Clases de natación con frío extremo: padres denuncian dejadez en La Lechera

El agua está tan fría que los niños no pueden terminar las clases. Y lo peor: ya pasó el año pasado   
La piscina de La Lechera. / A.E
La piscina de La Lechera. / A.E

La llegada del frío ha traído consigo una queja ya conocida en Torrelavega: el agua de la piscina pequeña del complejo deportivo La Lechera vuelve a estar a una temperatura inadecuada para los cursos infantiles. Así lo han denunciado varias familias a través del perfil ciudadano “Torrelavega se mueve”, desde donde alertan que la situación es una repetición de lo ocurrido el invierno pasado.

“Nos escriben denunciando que el agua de la piscina pequeña está otra vez helada, justo como el año pasado. Los peques de los cursos de bebés y hasta 5 años no pueden completar las clases sin tiritar”, se puede leer en la publicación compartida por el colectivo.

La piscina afectada es utilizada habitualmente para los cursos de iniciación a la natación, destinados a niños de corta edad, algunos incluso menores de tres años. Este tipo de clases requiere de unas condiciones muy específicas, entre ellas una temperatura del agua adecuada para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores durante la actividad.

Una situación que se repite con la llegada del frío

No es la primera vez que se produce una situación similar. Según recuerdan desde “Torrelavega se mueve”, el invierno pasado se registró un problema idéntico: en cuanto bajaron las temperaturas, la piscina pequeña dejó de estar climatizada correctamente, lo que obligó a reducir o suspender temporalmente algunas sesiones.

“El curso pasado pasó lo mismo: en cuanto bajó la temperatura, ‘algo se estropeó’ y el agua se volvió gélida. Pues bien… ha vuelto a pasar”, advierten desde el perfil ciudadano.

La falta de una solución definitiva ha generado malestar entre las familias usuarias del servicio, que consideran que esta situación no debería repetirse cada año con la llegada del invierno. Además, advierten que los más pequeños no pueden continuar con las clases en esas condiciones, ya que muchos acaban temblando de frío antes de finalizar las sesiones.

Reclamación vecinal y falta de respuesta institucional

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Torrelavega no ha emitido ninguna respuesta pública sobre este nuevo episodio en las instalaciones de La Lechera. Los usuarios esperan que se tome alguna medida urgente para solucionar el problema, especialmente teniendo en cuenta que afecta a menores de corta edad.

Desde el colectivo ciudadano piden una intervención rápida para evitar que las familias tengan que volver a dejar las clases a medias o, directamente, abandonarlas. Además, recuerdan que este tipo de servicios deportivos municipales deberían tener garantizado su correcto funcionamiento durante todo el año.

“Ojalá este año también alguien lea esto y vuelva a poner remedio”, concluyen desde “Torrelavega se mueve”.

Comentarios