27.04.2024 |
El tiempo

El PP de Torrelavega pide bonificar el IBI a comercios, renovar el Óscar Freire y apoyar a las personas sordas

Presentan una moción que confían en que salga adelante dado que sus peticiones también fueron compromisos electorales de PRC y PSOE
El PP de Torrelavega pide bonificar el IBI a comercios, renovar el Óscar Freire y apoyar a las personas sordas

El PP de Torrelavega ha registrado una moción para pedir al Ayuntamiento una bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los comercios, la renovación del Óscar Freire y apoyo al colectivo de personas sordas.

El portavoz 'popular', Miguel Ángel Vargas, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa junto a los concejales Enrique Gómez y Rosa Fernández esta iniciativa, que recoge medidas propuestas en el programa electoral con el que el partido concurrió a las últimas elecciones municipales.

Vargas ha expresado su confianza en que sea aprobada en el próximo pleno municipal dado que, además de ser compromisos suyos, también son medidas que PRC y PSOE defendieron hace tres meses.

En cuanto al IBI, el portavoz del PP ha detallado que la iniciativa persigue en primer lugar bonificar para 2024 un 25% este impuesto a los locales comerciales en activo.

Además, reclama dotación en 2024 para rehabilitar el complejo deportivo Óscar Freire, tanto vestuarios como campo de fútbol y pista de atletismo.

Finalmente, se pide apoyar al colectivo de personas sordas y con problemas auditivos con el compromiso para el próximo año de adquirir un bucle magnético para el Teatro Municipal Concha Espina, colaborar en la impartición de cursos de lengua de signos a precios asequibles o duplicar las ayudas que se conceden a asociaciones de apoyo al colectivo.

"Presentamos esta moción porque entendemos que se tratan de medidas necesarias y urgentes. y, viendo que en campaña electoral estábamos de acuerdo con otros partidos en estos asuntos, es el momento de pasar de las palabras a los hechos y ponerlo en marcha para que no quede en el olvido", ha señalado Vargas.

De esta manera, el PP ha remarcado su voluntad de dar cumplimiento a los compromisos electorales que adquirieron con los torrelaveguenses. Y ya que a pesar de haber ganado las elecciones no forman parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE), han señalado que van a tratar aplicarlas de todas formas desde la oposición.

El PP de Torrelavega pide bonificar el IBI a comercios, renovar el Óscar Freire y apoyar a las personas sordas
Comentarios