26.04.2024 |
El tiempo

La Cámara Comercio de Torrelavega abre su oficina de la igualdad

Reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Torrelavega.
Reunión mantenida en la Cámara de Comercio de Torrelavega.
La Cámara Comercio de Torrelavega abre su oficina de la igualdad
La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega abrirá el próximo 22 de junio su oficina de igualdad, donde las empresas de la comarca del Besaya podrán acudir para recibir información al respecto y obtener ayuda para la gestión de un plan de igualdad en sus negocios.

Las solicitudes de asesoramiento podrán ser presenciales o telemáticas en función de las circunstancias o a elección de la propia empresa, y para concertar se podrá hacer a través de los teléfonos donde serán atendidos por Inmaculada Díaz y Lidia Liaño, donde lo hará Silvia Sampedro Ortega.

En un comunicado, la entidad explica este lunes que la puesta en marcha de la oficina se enmarca dentro del proyecto "Cámara de Torrelavega X la Igualdad", y cuenta con la colaboración de la Dirección de Igualdad y Mujer.

La oficina estará ubicada en la sede de la Cámara de Comercio y entre sus objetivos está ser "referente y modelo" en la concienciación por el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres para la generación de más oportunidades para mujeres a nivel profesional.

También pretende "romper la brecha de género" en todos los ámbitos profesionales así como la puesta en valor para toda la sociedad de todo el talento y el empresariado femenino, además de trabajar en fomentar la elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades en las empresas.

Para ello, se pretende crear un Club de Empresarias de Torrelavega, elaborar un programa de empresas libres de violencia y, a lo largo de 2020, poner en marcha una primera fase de divulgación y sensibilización, entre otras acciones.

La Cámara Comercio de Torrelavega abre su oficina de la igualdad
Comentarios