29.04.2024 |
El tiempo

Bucsa, Attaoui y Del Riego luchan por ser el mejor deportista de Torrelavega

Los finalistas a Mejor Deportista incluyen a Cristina Bucsa, Mohamed Attaoui y Teo del Riego. La ceremonia se realizará en el Vicente Trueba.

De izquierda a derecha, la tenista Cristina Bucsa, el atleta Mohamed Attaoui y el nadador Teo del Riego. / Alerta
De izquierda a derecha, la tenista Cristina Bucsa, el atleta Mohamed Attaoui y el nadador Teo del Riego. / Alerta
Bucsa, Attaoui y Del Riego luchan por ser el mejor deportista de Torrelavega

Los finalistas al premio de Mejor Deportista de Torrelavega han sido anunciados, entre ellos se encuentran la tenista Cristina Bucsa, clasificada en el puesto 61 del ranking WTA, el atleta Mohamed Attaoui, quien alcanzó las semifinales del Campeonato del Mundo en pista cubierta, y Teo del Riego, campeón absoluto en la disciplina de 50 metros mariposa.

La lista de aspirantes se completa con la inclusión del leonés Isidoro Martínez, actual jugador del Torrelavega, que ha extendido su contrato con el club hasta el año 2026, acumulando así ocho años de trayectoria en el balonmano local. La designación del ganador se llevará a cabo durante la próxima Gala del Deporte de Torrelavega, que se celebrará el jueves 21 de marzo en el pabellón Vicente Trueba, a partir de las 20:00 horas.

Además del reconocimiento al Mejor Deportista, se otorgarán galardones en diversas categorías como la Mayor Gesta Deportiva, donde se destacan logros como la organización de la fase final de la Copa del Rey de balonmano por parte del Torrelavega, la medalla de plata obtenida por Attaoui en el Campeonato Europeo sub23 de 1.500 metros, y el bronce alcanzado por Eloísa Barreda Sal en el Europeo de selecciones de tenis de mesa.

La tenista Cristina Bucsa, quien ha alcanzado el puesto 61 en el ranking individual de la WTA y el 64 en dobles, también está nominada para este premio, según lo ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado oficial. La ceremonia incluirá la entrega de otros reconocimientos como Mejor Entrenador, Mejor Progresión Deportiva, Mejor Equipo, Mejor Evento Deportivo, Mejor Club, Mejor Directiva y Mejor Empresa Patrocinadora.

Asimismo, se concederá el Premio Torrelavega a José Manuel Pérez Rivas, conocido como ‘Cundo’, por sus más de 50 años de dedicación al ciclismo en la ciudad y la región, destacando tanto su labor en la formación de jóvenes deportistas como su calidad humana. La ciudad de Torrelavega se prepara para rendir homenaje a sus atletas más destacados en la próxima Gala del Deporte.

Mejor deportista del año

Entre los finalistas al prestigioso premio de Mejor Deportista se encuentran la tenista Cristina Bucsa, el atleta Mohamed Attaoui y el nadador Teo del Riego. Estos deportistas, junto con Isidoro Martínez, jugador del Torrelavega, han destacado a lo largo del último año por sus logros y contribuciones al mundo del deporte. Cristina Bucsa, reconocida por su impresionante desempeño en el tenis, ha escalado posiciones en el ranking mundial de la WTA, alcanzando el puesto 61 en individuales y el 64 en dobles. Su dedicación y habilidades en la cancha la han hecho merecedora de esta nominación al premio de Mejor Deportista de Torrelavega.

Por otro lado, Mohamed Attaoui ha dejado una marca imborrable en el mundo del atletismo, destacándose en el Campeonato del Mundo en pista cubierta, donde llegó a las semifinales. Su tenacidad y talento lo han colocado como uno de los finalistas más fuertes para este prestigioso reconocimiento.

Teo del Riego, por su parte, ha brillado en la piscina, logrando el título de campeón absoluto en la disciplina de 50 metros mariposa. Su dedicación al deporte y sus impresionantes resultados lo hacen merecedor de estar entre los finalistas al premio de Mejor Deportista de Torrelavega.

Además de estos tres destacados deportistas, se suma Isidoro Martínez, jugador del Torrelavega, quien ha renovado su contrato con el club hasta el año 2026. Con ocho años de trayectoria en el balonmano local, Martínez ha demostrado su compromiso y habilidades en la cancha, lo que le ha valido su inclusión en la lista de finalistas al premio de Mejor Deportista de Torrelavega. La decisión final sobre quién se llevará el codiciado título de Mejor Deportista se dará a conocer durante la Gala del Deporte de Torrelavega, programada para el jueves 21 de marzo en el pabellón Vicente Trueba.Este evento, que reunirá a destacadas personalidades del mundo del deporte, será el escenario perfecto para reconocer los logros y el esfuerzo de estos talentosos atletas.

La Gala del Deporte de Torrelavega no solo será un momento para premiar a los mejores deportistas de la ciudad, sino también para celebrar los logros y la pasión por el deporte. Durante la ceremonia, se entregarán galardones en diversas categorías, como Mejor Entrenador, Mejor Progresión Deportiva, Mejor Equipo, Mejor Evento Deportivo, Mejor Club, Mejor Directiva y Mejor Empresa Patrocinadora.

Entre los reconocimientos destacados se encuentra el Premio Torrelavega, que este año será otorgado a José Manuel Pérez Rivas, conocido como ‘Cundo’. Pérez Rivas ha dedicado más de 50 años de su vida al ciclismo en la ciudad y la región, dejando un legado invaluable en la formación de jóvenes deportistas y en la promoción del deporte como un estilo de vida saludable. Su compromiso y su calidad humana lo hacen merecedor de este prestigioso premio, que será entregado como parte de la Gala del Deporte de Torrelavega.

La expectación está en aumento mientras Torrelavega se prepara para rendir homenaje a sus mejores deportistas y celebrar una noche llena de emoción y reconocimientos en la Gala del Deporte.

Bucsa, Attaoui y Del Riego luchan por ser el mejor deportista de Torrelavega
Comentarios