19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLÉMICA

Borrachera política de los líderes de Torrelavega contra Santander

Resines con el mensaje. / ALERTA
Resines con el mensaje. / ALERTA
Borrachera política de los líderes de Torrelavega contra Santander

 Torrelavega comenzó el viernes sus fiestas de La Patrona con un pregón que no defraudó a nadie de la mano de Antonio Resines. Un Bulevar lleno hasta la bandera donde los torrelaveguenses y sus peñas se dejaron ver por la plaza del Ayuntamiento para apoyar al popular actor en este día tan especial.

No hay peor cosa que crear odio desde las instituciones, y es lo que tristemente sucedió la noche del pregón que daba inicio a las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. El alcalde Javier López Estrada, tras su discurso, dio paso al actor muy querido en Cantabria. Tras el pregón, los representantes políticos del PRC-PSOE, le entregaron a Resines varias pancartas, y en una de ellas  se mostraba este mensaje: "La ciudad de TLV saluda al pueblo de SNT". Una proclama que ha creado polémica y malestar en las redes sociales.

Sin saber lo que le entregaban los políticos, el actor lo mostró inocentemente, siendo así el chivo expiatorio de unas instituciones regionalistas y socialistas "acomplejadas", porque Torrelavega está llena de grandes celebridades como el pintor Pedro Sobrado, Félix Apellaniz, sacerdote paciente; Pedro Alotnso Revuelta, médico caritativo; Ángel Menéndez Arroyo, humilde y entrañable; Amable Pelayo Ortiz, otro sacerdote, quien tras más de 40 años en Torrelavega no encuentras persona que pueda decir la mínima expresión en su contra; José María Martínez; el doctor Germán Castellano o Ramón, jurista defensor de los pobres.

De por sí, ya Torrelavega es merecedora del orgullo de sus ciudadanos, sin necesidad de arremeter contra la ciudad vecina y capital cántabra de todos. 

Por lo que no es razonable, que el gobierno de Revilla se dedique a dividir con el odio a sus ciudadanos, al igual que hacen otras comunidades como Cataluña o País Vasco, con sus gobiernos separatistas y rupturistas de la armonía entre iguales.

Twitter no ha dejado pasar la ocasión y Torrelavega ha sido tendencia en la red social. 

 

Borrachera política de los líderes de Torrelavega contra Santander
Comentarios