28.04.2024 |
El tiempo

MERCADO DE GANADOS DE TORRELAVEGA

Buenas ventas en todos los sectores en la feria de ganados del Besaya

Un ganadero ordeña una vaca en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
Un ganadero ordeña una vaca en la Feria de Ganados de Torrelavega. / ARCHIVO / ALERTA
Buenas ventas en todos los sectores en la feria de ganados del Besaya

El aumento en la oferta que se ha registrado este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega, que ha alcanzado las 2.070 reses, no ha impedido un buen comportamiento en todos los sectores, especialmente en el lácteo.

El sector de la recría ha vuelto a repetir las buenas formas y precios de la feria pasada ayudado por una importante demanda mientras que el vacuno de abasto ha ido bien, aunque no ha escapado del todo de algunas de las trabas surgidas en las últimas ferias, según ha informado fuentes del mercado.

La oferta de esta semana ha incluido 1.247 reses de vacuno mediano; 699 de vacuno menor, 113 de vacuno mayor, siete de caballar menor y siete de caballar mayor. El asnal y el caprino han estado ausentes.

En el sector del vacuno de abasto o destinado a carne se ha registrado una oferta muy similar a la de las últimas semanas, que ha sido absorbida con cierta rapidez, aunque con algún esfuerzo para cerrar los tratos. Por el contrario, los precios han repetido sin dificultad.

En el sector del vacuno de recría el aumento en la oferta no ha sido problema para la comercialización ágil de todos los terneros, y ventas al completo gracias al elevado número de compradores.

La presencia de un comprador particular ha condicionado el desarrollo de feria en el sector del vacuno de leche, marcado por una mayor agilidad en las ventas y cotizaciones al alza hasta su completa absorción antes de las diez de la mañana de hoy miércoles, lo que ha compensado la ausencia de otros compradores.

En cuento al sector equino, la oferta ha sido más reducida que la feria anterior manteniendo la rapidez en las ventas y precios repetitivos, en especial de aquellos animales que se destinan a vida, que tienen bastante demanda en los últimos tiempos.

Entre toda la oferta registrada ha destacado sobre el resto una vaca primer parto, dentro del sector lácteo, que procedente de Sarón ha sido adquirida por un tratante de Guarnizo en la cantidad de 2.050 euros.

Además, un ganadero de Avilés (Asturias) ha adquirido tres vacas de primer y segundo parto en 1.550, 1.680 y 1.800 euros.

Para El Astillero ha viajado un lote de cinco vacas de primer y segundo parto entre los 1.400 y los 2.050 euros y un ganadero de Murcia ha adquirido dieciocho vacas de primer, segundo y tercer parto entre los 1.350 y los 2.000 euros. EFE

lcj

Buenas ventas en todos los sectores en la feria de ganados del Besaya
Comentarios