29.04.2024 |
El tiempo

PARQUE MIRAVALLES

ACPT considera «un derroche» la reforma del parque Miravalles que costará más de 200.000 euros

Parque de Miravalles que será prolongado ahora hasta la zona del tanatorio de Miravalles.
Parque de Miravalles que será prolongado ahora hasta la zona del tanatorio de Miravalles.
ACPT considera «un derroche» la reforma del parque Miravalles que costará más de 200.000 euros

El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamando al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que paralice el proceso de adjudicación de la pasarela sobre el arroyo Indiana, en el parque Miravalles, licitada en 225.000 euros, al considerar que es «innecesaria» y «un derroche». En un comunicado, la formación asegura este jueves que el proyecto es una propuesta «absurda y cara», además de «un despropósito» promovido por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, «para alimentar su ego», ya que esta pasarela se situaría «a 50 metros de un puente ya existente». Como alternativa, ACPT propone seguir desarrollando el parque Miravalles, ya que en la actualidad sólo lo está en un 20 %, cumpliendo lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta franja de entre la entrada al barrio del Rivero, en Sierrapando, hasta la subida a las Traídas, en el de la Inmobiliaria.

UNA QUINTA PARTE MENOS DE INVERSIÓN. Por su parte, José Luis Urraca ha aclarado que la pasarela del parque Miravalles supondrá una inversión «de menos de la quinta parte de lo que ha dicho ACPT», ya que la inversión es de 42.000 euros en vez de los 225.000 que asegura la formación. En un comunicado, ha acusado al concejal socialista de que el «único fin para la construcción de este puente es alimentar el ego de José Luis Urraca, que de alguna manera quiere dejar su firma en Torrelavega. Aunque, por desgracia, su paso por la política de nuestro municipio ya ha dejado su marca en repetidas ocasiones: recordamos que él fue el responsable del cierre del matadero municipal, que también fue el responsable de la pérdida de 1.250.000 euros por no realizar correctamente las contrataciones de parados en el 2017, que es él quien es incapaz de que salgan las normas de uso de la Viesca o de sacar adelante la ordenanza de espectáculos y es que todo lo que toca o en todo lo que se mete siempre sale mal». Urraca señala que la pasarela de Miravalles supone menos de la quinta parte de lo que ha dicho ACPT.

El Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha señalado que las declaraciones de ACPT son un ejemplo más de «desinformación, como también le ocurrió durante su construcción, al proyecto de parque infantil cubierto del Manuel Barquín». Este jueves Urraca ha «lamentado esta forma de hacer oposición y política», porque «nada más lejos de la realidad, como además bien sabe de sobra ACPT, porque conoce el proyecto de obra y su presupuesto, el cual además es público». La segunda fase del parque de Miravalles extenderá el parque hasta el tanatorio según el comunicado del concejal. Urraca ha señalado que «los torrelaveguenses pueden estar tranquilos, porque lo que supone 226.000 euros es el desarrollo de la segunda fase del Parque de Miravalles, dentro de la cual, una de las partes es la pasarela sobre el arroyo Tronquerías, cuyo presupuesto asciende a 42.000 euros y no 225.000 como ha dicho ACPT, por tanto menos de la quinta parte».

El concejal de Medio Ambiente concluye que «la segunda fase del parque de Miravalles hará la zona más accesible, se la dotará de servicios y abastecimiento, alumbrado, senda peatonal totalmente accesible, pavimentos y se realizarán movimientos de tierra. Se conectará con la primera fase, desarrollada en el entorno de la escuela de adultos Caligrama, que desde su entrada en funcionamiento ha sido el origen de un nuevo pulmón verde para La Inmobiliaria y Torrelavega que ya es ampliamente disfrutado por los torrelaveguenses, como se puso de manifiesto este verano el día de Las Peñas durante las fiestas patronales. Y que permitirá extender ahora el parque hasta la zona del Tanatorio de Miravalles». Una vez concluido el proyecto, José Luis Urraca ha insistido en que no le cabe duda que «tendrá tan buena aceptación como el parque infantil cubierto del Manuel Barquín, también realizado desde la Concejalía de Parques y Jardines, proyectoy que de igual manera sufrió este tipo de desinformaciones durante su construcción».

ACPT considera «un derroche» la reforma del parque Miravalles que costará más de 200.000 euros
Comentarios