03.05.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Alerta en Cantabria por ola de calor: el Gobierno recomienda estas medidas

Cantabria seguirá este miércoles, 23 de agosto, en aviso naranja por altas temperaturas, con temperaturas que podrían superar los 38ºC, llegando incluso a los 40ºC en Potes y en el sur.
Fuente de agua cristalina en antiguo pueblo de casas de piedra, en Barcena Mayor.
Fuente de agua cristalina en antiguo pueblo de casas de piedra, en Barcena Mayor.
Alerta en Cantabria por ola de calor: el Gobierno recomienda estas medidas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este miércoles, día 23, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la costa y con nubosidad de evolución diurna en el interior; brumas y bancos de niebla matinales en el litoral, y no se descartan chubascos dispersos por la tarde en el interior que podrían ir acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el litoral occidental y en Liébana; y máximas en ascenso notable, más acusado en el tercio oriental y menos en la costa occidental. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en interior de la comunidad.

Temperaturas mínimas y máximas previstas: Cabezón de la Sal, 18 y 31; Castro Urdiales, 20 y 37; Potes, 21 y 41; Reinosa, 19 y 38; San Vicente de la Barquera, 19 y 28; Santander, 19 y 33, y Torrelavega, 19 y 35.

Cantabria está este miércoles en alerta naranja por altas temperaturas

Parte de Cantabria seguirá este miércoles, 23 de agosto, en aviso naranja por altas temperaturas, con temperaturas que podrían superar los 38ºC, llegando incluso a los 40ºC en Potes y en el sur.

El aviso estará activo en Liébana; centro y Valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro, en todos los casos desde las 13.00 a las 21.00 horas.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado extremar la prudencia y ha pedido que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Es conveniente mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.

Para favorecer la regulación del calor corporal se recomienda utilizar ropa ligera y holgada, que debe acompañarse de gorro, gafas y crema protectora.

Y en estas circunstancias, recuerda, es muy importante prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología, más vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor.

Mientras, en la playa se recomienda usar sombrilla, refrescarse frecuentemente, evitar estancias prolongadas y salir del agua y acudir a los puestos de vigilancia en caso de encontrarse mal.

Además, el 112 desaconseja la práctica de cualquier tipo de deporte al aire libre, y si es posible se insta a la población a elegir lugares frescos, a la sombra, y evitar que el calor entre en casa bajando persianas y cerrando ventanas en las horas de mayor temperatura.

En último término, se recuerda a la ciudadanía que ante cualquier incidencia hay que llamar al 112 lo antes posible para procurar una rápida intervención.

Alerta en Cantabria por ola de calor: el Gobierno recomienda estas medidas
Comentarios