29.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO CANTABRIA

Descubre el pueblo de Cantabria que ha marcado una temperatura caribeña esta madrugada

En un inicio de jornada que desafía la lógica, este pueblo en Cantabria, alcanza una temperatura que supera con creces cualquier expectativa. Descubre cómo esta localidad cántabra desafía al frío invernal con un registro asombroso. 

San Roque de Riomiera
San Roque de Riomiera
Descubre el pueblo de Cantabria que ha marcado una temperatura caribeña esta madrugada

La madrugada de hoy ha comenzado con un sorprendente giro climático en San Roque de Riomiera, una pintoresca localidad cántabra. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta región ha registrado una temperatura asombrosa de 28,9 grados centígrados, convirtiéndose en la más alta de todo el país en este inicio de jornada.

Este valor térmico es más de cinco grados superior a la siguiente temperatura máxima a nivel nacional, que se sitúa en los 23,3 grados de Pájara, en Las Palmas. Un registro tan excepcional como enigmático que ha dejado a todos boquiabiertos.

Aunque las demás temperaturas elevadas en Cantabria no figuran entre las diez más altas de España, son notoriamente superiores a lo que se consideraría normal para una madrugada de enero. Villacarriedo marcó 18,1 grados, Castro Urdiales registró 17,8 grados y Tresviso anotó 16,7 grados en un despertar inusualmente cálido.

La quinta temperatura más alta, registrada a las ocho de la mañana, corresponde al aeropuerto de Santander con 16,6 grados. Estos números desafían cualquier previsión meteorológica para esta época del año.

Por otro lado, las temperaturas mínimas en Cantabria se encuentran en dos localidades vallesas, Polientes y Cubillo de Ebro, ambas con -1,3 grados. El resto de los valores, ya en positivo, son los 2,5 grados de Reinosa, los 2,9 grados de Tama (Cillorigo de Liébana) y los 3,9 grados de Bárcena Mayor (Los Tojos).

Este fenómeno climático excepcional en San Roque de Riomiera ha generado asombro y debate en la comunidad meteorológica. ¿Cómo puede una localidad cántabra enfrentarse al invierno con una temperatura tan inusualmente alta? Las respuestas siguen siendo un enigma, pero este evento sin duda desafía todas las expectativas climáticas de la temporada.

Subida de temperaturas mínimas este domingo en Cantabria que sigue con cielo poco nuboso

 La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo en Cantabria cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas registrarán un ascenso en el litoral y bajarán en el resto de la región.

El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur. 

Descubre el pueblo de Cantabria que ha marcado una temperatura caribeña esta madrugada
Comentarios