29.04.2024 |
El tiempo

TIEMPO

Cantabria se enfrenta a un día de caprichos meteorológicos

Los habitantes de Cantabria se preparan para un jueves con cambios sutiles en el clima: un cielo que juega al escondite entre nubes y claros, y un termómetro que se resiste a subir.

Archivo - Dos hombres caminando entre la niebla en la aldea prerromana de O Cebreiro (Lugo)
Archivo - Dos hombres caminando entre la niebla.
Cantabria se enfrenta a un día de caprichos meteorológicos

El cielo de Cantabria se muestra caprichoso en este jueves, 25 de enero, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada promete una mezcla de cielos despejados interrumpidos por nubes rebeldes que decidirán hacer su aparición tanto en el litoral como en el extremo sur de la región.

En las primeras horas de la mañana y al caer la tarde, los residentes podrán observar intervalos de nubes bajas cerca del litoral y en el sur de Cantabria, que podrían traer consigo compañeras de viaje como la bruma o la niebla, añadiendo un toque misterioso al paisaje. Pero no todo es gris: también se esperan momentos donde las nubes altas decorarán el cielo, permitiendo que el sol haga sus tímidas apariciones durante el día.

En cuanto a las temperaturas, no esperen grandes sorpresas. Las mínimas se mantendrán firmes o experimentarán un ligero aumento, mientras que las máximas mostrarán cierta timidez, con un descenso casi imperceptible. El viento, por su parte, se hará sentir con una suave brisa variable, aunque en la costa soplará con más decisión durante la mañana.

Los termómetros marcarán temperaturas amables, ideales para disfrutar del día sin extremos: en Cabezón de la Sal oscilarán entre los 9 y los 16 grados, en Castro Urdiales se moverán entre los 10 y los 15, mientras que Potes disfrutará de una máxima de 21 grados. Reinosa amanecerá a 4 grados y alcanzará los 18, San Vicente de la Barquera se mantendrá entre los 9 y los 16, al igual que Santander y Torrelavega.

Este jueves en Cantabria invita a disfrutar de la naturaleza con sus cambios sutiles en el clima, recordándonos que cada día es único en esta hermosa tierra. ¡A abrigarse ligeramente y a disfrutar del día!

Cantabria se enfrenta a un día de caprichos meteorológicos
Comentarios