19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nadal: "Como aficionado español, necesitamos a un jugador como Alcaraz"

Rafa Nadal - Carlos Alcaraz
Nadal: "Como aficionado español, necesitamos a un jugador como Alcaraz"

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho con su debut en el Mutua Madrid Open y elogió a su oponente este miércoles Carlos Alcaraz, no solo por su calidad como tenista sino como persona, y confesó que el tenis nacional necesita jugadores como el murciano.

"Grandes sensaciones, disfruté mucho estar de vuelta en este gran escenario, en frente de mi público más leal, no es cómodo empezar contra un joven como Carlos, jugué un gran partido", dijo en rueda de prensa, después de avanzar a tercer ronda con un 6-1, 6-2.

El campeón cinco veces en la capital española, que se medirá en octavos de final con el australiano Alexei Popyrin, respondió a más preguntas sobre Alcaraz que sobre sí mismo. "Juega muy agresivo, tiene mucho potencial, es joven y buen chico, será un gran jugador. Le deseo lo mejor. Como tenista español y como aficionado español creo que necesitamos a un jugador como Alcaraz", afirmó.

El choque se presentaba como un duelo generacional con un Alcaraz, 17 años, al que todo el mundo pinta un gran futuro. "Yo no tengo que enseñar, él tiene su equipo. Estamos para ayudarnos, más si es un chico con muchas cosas positivas a nivel de carácter. Jugar contra jóvenes siempre tiene un peligro, su nivel puede oscilar mucho, son agresivos. Con el máximo respeto y precaución he ido al partido y la responsabilidad la tengo todos los días", confesó.

"Hoy no se ha quejado ninguna vez, ha tenido una actitud muy buena aún perdiendo, en Australia le tocó confinarse 15 días y ninguna queja, a la hora de entrenar siempre con energía y actitud adecuada, eso es lo que yo veo. Necesitamos que salga alguien nuevo en el tenis español, no hay que cargarle de presión, pero él lo sabrá asumir, tiene un futuro bonito por delante y ojalá lo podamos disfrutar todos los aficionados. Ojalá que pueda seguir el camino que todos creemos que puede hacer", añadió.

Por otro lado, Nadal valoró haber encontrado un buen juego con el saque. "Llevo días sacando mucho mejor, en Barcelona di pasos hacia delante, trabajando en ello. Me estoy sintiendo otra vez cómodo con el servicio. He recuperado unas cuantas cosas, quizá por el tiempo sin competir y algunos vicios", apuntó.

Nadal: "Como aficionado español, necesitamos a un jugador como Alcaraz"
Comentarios