26.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

TENIS/DAVIS.- (PREVIA)

España inicia las Finales de la Copa Davis pendiente de Carlos Alcaraz

España inicia las Finales de la Copa Davis pendiente de Carlos Alcaraz

La selección española iniciará este miércoles (16.00 horas) en la Fuente de San Luis de Valencia su andadura en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis ante una Serbia, 'menos' peligrosa por la ausencia de Novak Djokovic, aunque los de Sergi Bruguera están pendientes de saber si jugará o no Carlos Alcaraz.

El murciano aterrizó el martes por la mañana en la capital del Turia después de conquistar el Abierto de los Estados Unidos y de ascender al número uno. Un carrusel de muchas emociones en los últimos días, que se une a un gran desgaste físico tras cuatro últimos partidos muy exigentes, tres de ellos a cinco sets.

Muchas horas en la pista y un largo viaje para estar con el equipo español, con el que debutó a principios de año en el 'playoff' del pasado mes de marzo ante Rumanía, después de tener que perderse el año pasado las Finales de Madrid, a las que llegaba ya en un buen momento, por dar positivo por coronavirus.

El de El Palmar posee un físico importante y su juventud podría provocar que se pusiese a disposición de Bruguera, que ya tuvo que prescindir por lesión de Pablo Carreño, además de Rafa Nadal, para conformar los dos individuales que buscarán los puntos ante una selección serbia donde Djokovic será una baja sensible, aunque los de Viktor Troicki aún tiene buenos argumentos como los españoles para compensar la baja de su número uno.

De momento, Alcaraz no entrenó este martes, por lo que todo hace indicar que no será de la partido para el primer duelo donde la responsabilidad recaería con casi total seguridad en Roberto Bautista, muy experto en esta competición, y Albert Ramos, sustituto del lesionado Alejandro Davidovich, mientras que Marcel Granollers formará el doble con Pedro Martínez, reemplazo de Pablo Carreño.

Por su parte, Serbia opondrá a dos jugadores con capacidad para plantar 'batalla' como Miomir Kecmanovic, 33 del ranking de la ATP que ejercerá de número uno, y Filip Krajinovic, 41. Nikola Cacic, Laslo Djere y Dusan Lajovic completan el combinado balcánico que tendrá a su favor algo menos de presión, algo siempre importante en la Davis.

España inicia las Finales de la Copa Davis pendiente de Carlos Alcaraz
Comentarios