29.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Sorribes sube 40 puestos en el ránking WTA y se acerca al 'top 50'

La tenista Sara Sorribes.
La tenista Sara Sorribes.
Sorribes sube 40 puestos en el ránking WTA y se acerca al 'top 50'

La española Sara Sorribes ha ascendido este lunes 40 puestos en el ránking WTA, un 'subidón' que la sitúa como número 55 del mundo, después de lograr su segundo título como tenista en el torneo de Cleveland (Estados Unidos), de categoría 250 y celebrado sobre pista dura, al vencer (3-6, 6-4, 6-4) en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova.

La lista sigue comandada por la polaca Iga Swiatek, que defenderá su número uno en el US Open, 'Grand Slam' que conquistó en 2022, cuando ya suma 74 semanas en lo más alto del ránking. Aunque, en el torneo estadounidense, la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual número dos, supondrá una amenaza real, que podría alzarse a lo más alto si llega a una ronda más que la actual dominadora.

Sin cambios en los 12 primeros puestos del ránking WTA, Paula Badosa, sigue siendo la mejor española del mundo, en el puesto 48. Sin embargo, la gerundense dio este sábado por finalizada su temporada y se despidió de las pistas hasta 2024 por culpa de la lesión que arrastra desde Wimbledon.

Pero la mejor noticia para el tenis femenino español es el ascenso fulgurante de Sara Sorribes, que pasa del puesto 95 al 55 del ránking. Un 'subidón' de 40 puestos que le acerca a ese 'top 50', después de proclamarse campeona este sábado del torneo de Cleveland, al vencer (3-6, 6-4, 6-4) en la final a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sorribes firmó una espectacular remontada para coronarse por segunda vez en el circuito, tras ser campeona en Guadalajara (México) en 2021. La castellonense, que en abril estrenó el 2023 tras una larga lesión, triunfó en la cita estadounidense para confirmar su progreso en los últimos meses.

Además, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova experimentas subidas dentro del 'top 100', mientras que Jessica Bouzas y Nuria Párrizas caen 1 y 14 posiciones, respectivamente.

Sorribes sube 40 puestos en el ránking WTA y se acerca al 'top 50'
Comentarios