19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Peng Shuai: la WTA se prepara para retirarse de China por la desaparición de la estrella del tenis

Steve Simon le dice a los medios estadounidenses que el bienestar de Peng era 'más grande que los negocios' y que 'las mujeres deben ser respetadas'

Peng Shuai: la WTA se prepara para retirarse de China por la desaparición de la estrella del tenis

La Asociación de Tenis Femenino está preparada para retirar sus torneos de China si no hay una respuesta adecuada a la acusación de Peng Shuai de que fue agredida sexualmente por el ex viceprimer ministro chino, dijo el director ejecutivo Steve Simon a los medios estadounidenses.

Peng, estrella del tenis chino y ex número uno del mundo de dobles, no ha sido vista en público desde que acusó al exfuncionario de alto rango, Zhang Gaoli, de agresión sexual en una publicación de Weibo que fue eliminada media hora después. En la extensa publicación del 2 de noviembre, Peng alegó que Zhang la había obligado a tener relaciones sexuales después de invitarla a su casa a jugar al tenis con él y su esposa hace tres años. También dijo que ella y Zhang habían tenido previamente una relación consensuada intermitente.

Peng también dijo en la publicación que no podía proporcionar pruebas para respaldar sus acusaciones, pero estaba decidida a hablar.

Ni Zhang ni el gobierno chino han comentado sobre la acusación de Peng y la discusión sobre el tema ha sido bloqueada en la Internet fuertemente censurada de China.

La preocupación entre la comunidad mundial del tenis y más allá ha aumentado sobre la seguridad y el paradero de Peng desde su acusación, con la WTA pidiendo una investigación y los mejores jugadores del mundo tuiteando #WhereIsPengShuai.

El jueves, Simon fue más allá y dijo a los medios estadounidenses que la WTA, que tiene diez eventos programados en China para 2022 por valor de decenas de millones de dólares, estaba dispuesta a retirarlos.

"Estamos en una encrucijada con nuestra relación con China y operando nuestro negocio allí", dijo Simon a CNN en una entrevista.

“Definitivamente estamos dispuestos a tirar de nuestro negocio y lidiar con todas las complicaciones que conlleva porque esto es, sin duda, más grande que el negocio.

Simon dijo que la WTA debe exigir justicia y no puede comprometerse. “Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas”, dijo.

Peng Shuai: la WTA se prepara para retirarse de China por la desaparición de la estrella del tenis
Comentarios