05.05.2024 |
El tiempo

TENIS

Sinner y Djokovic vuelven a medirse frente a frente en semifinales de la Davis

Novak Djokovic celebra la victoria ante el británico Cameron Norrie. EFE/Jorge Zapata
Novak Djokovic celebra la victoria ante el británico Cameron Norrie. EFE/Jorge Zapata
Sinner y Djokovic vuelven a medirse frente a frente en semifinales de la Davis
La Copa Davis desveló el pasado jueves los otros dos equipos semifinalistas y se cumplieron los deseos de los aficionados neutrales, porque este sábado (12.00 horas, -1 GMT) se enfrentarán los dos mejores tenistas del torneo, Novak Djokovic y Jannik Sinner, en un Serbia-Italia que ha generado mucha expectación.

Lo querían muchos y lo tendrán. Dos naciones favoritas al título se cruzan en semifinales después de dejar atrás a Países Bajos y Gran Bretaña en la última jornada de cuartos de final que se celebró este jueves en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Primero selló su billete el equipo italiano, que comenzó tropezando con la derrota de Matteo Arnaldi contra Botic van de Zandschulp (6-7, 6-3 y 7-6) en casi tres horas de partido, el más largo de la competición hasta el momento.

Pero Italia confió en su número uno, el cuarto del mundo, un Jannik Sinner que no falló en individuales ganando a Tallon Griekspoor (7-6 y 6-1) y mantuvo su alto nivel junto a un gran Lorenzo Sonego en el dobles para batir a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof en dos sets (6-3 y 6-4).

La de Italia era la tercera remontada en tres eliminatoria hasta es momento disputadas, pues Finlandia hizo lo propio contra Canadá y también Australia ante Chequia.

No quiso pasar por ese peaje de nerviosismo el equipo balcánico, que primero salió con Miomir Kecmanovic. El segundo espada de Serbia no lo tuvo nada fácil, tuvo que competir en el alambre frente a Jack Draper, buena raqueta como rival y que lo llevó al límite (7-6 y 7-6).

Con el primer punto en el casillero le fue más fácil a Serbia respirar tranquila porque Novak Djokovic no estaba dispuesto a decepcionar. El pabellón estaba abarrotado para verle, la mayoría hinchas británicos y un sector serbio que no paró de animar a su estrella.

El mejor tenista del mundo quiere cerrar el año con una Ensaladera y se lo tomó en serio para privar del sueño al británico Cameron Norrie, peleón y valiente, pero inferior en los momentos de la verdad (6-4 y 6-4).

Habrá por tanto un precioso duelo entre Jannik Sinner y ‘Nole’ Djokovic, el tercero que disputarán en apenas unos días, ya que en las Finales ATP en Turín se vieron dos veces, una de ellas en la final y con victoria para el de Belgrado.

“Los partidos que tuvimos en Turín nos sirvieron a ambos para lo que viene el sábado. Será un gran partido”, aseguró Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

Antes de ese encuentro se celebra la primera semifinal, que enfrenta a Australia contra Finlandia este viernes (16.00 horas, -1 GMT). Pero los aficionados al tenis pueden empezar a pensar en el sábado, porque promete ser apasionante

Sinner y Djokovic vuelven a medirse frente a frente en semifinales de la Davis
Comentarios