29.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Carlos Alcaraz se mete en octavos de Cincinnati y atisba la amenaza de Tommy Paul

El tenista murciano, Carlos Alcaraz.
El tenista murciano, Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz se mete en octavos de Cincinnati y atisba la amenaza de Tommy Paul

El tenista español Carlos Alcaraz se metió este miércoles de madrugada en los octavos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de vencer por 7-5, 4-6 y 6-3 al australiano Jordan Thompson.

Thompson, clasificado desde la fase previa y número 55 del mundo, se citaba por primera vez en su carrera con el murciano, primer cabeza de serie en este certamen. Y le puso las cosas difíciles durante 2 horas y 48 minutos, pues Alcaraz no se encontró cómodo con su derecha ni tampoco con sus primeros saques.

En este contexto, el murciano desaprovechó cuatro bolas de 'break' en el tercer juego (1-2) y lo acusó cediendo su turno de servicio en el sexto (2-4). Obligado a remontar, le devolvió de inmediato la rotura a Thompson, aunque necesitó hasta cinco oportunidades para lograrlo (3-4).

Espoleado por esa situación, el de El Palmar rompió de nuevo en el undécimo (6-5) y consolidó su ventaja justo a continuación para cerrar el set inaugural en 1 hora y 24 minutos. No obstante, Alcaraz no fluía y se vio apretado en sus servicios al comienzo del segundo set, salvando un punto de 'break' en el cuarto (2-2), pero cediendo en el sexto (2-4).

Con pocos lujos, aunque con efectividad, Thompson amplió renta (2-5) en una segunda manga que ganó por 4-6 pese al enredo final (4-5). El conato de reacción, por parte del palmareño, sí que cristalizó al inicio del tercer parcial. Quebrando a su adversario en el primer juego, y ya sin conceder más opciones de rotura, Alcaraz aceleró hacia su triunfo.

Merodeó la sentencia en el séptimo juego, donde el 'aussie' salvó dos puntos de 'break' (4-3), y lo selló en el noveno (6-3) para sumar con ello 50 victorias en este año 2023. Su próximo contrincante será el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Tommy Paul, reciente verdugo del propio Alcaraz en el Masters 1000 de Toronto.

Carlos Alcaraz se mete en octavos de Cincinnati y atisba la amenaza de Tommy Paul
Comentarios