26.04.2024 |
El tiempo

OPEN DE AUSTRALIA 2023

La cántabra Cristina Bucsa supera a la alemana con autoridad

Bucsa se clasificó para la segunda ronda del Open de Australia 2023, procediendo de la fase previa

Cristina Bucsa.
Cristina Bucsa.
La cántabra Cristina Bucsa supera a la alemana con autoridad

La cántabra Cristina Bucsa superó de forma inédita su choque de primera ronda del Abierto de Australia ante la alemana Eva Lys por 2-6, 6-0 y 6-2, y se enfrentará en el siguiente partido a la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019.

Bucsa, que accedió a una segunda ronda de un ‘slam’ en la última edición del torneo neoyorkino, no se inmutó tras caer en la primera manga y redujo riesgos para poner una solución a los diez errores no forzados cometidos en el set inicial.

La española nacida en Moldavia y asentada en Torrelavega desde los 3 años sólo pudo convertir una de las nueve pelotas de rotura que dispuso en el primer parcial.

La alemana, que bajó la intensidad al ponerse por delante en el marcador, acabó rendida ante la solidez de la cántabra que cometió tan sólo cuatro errores no forzados en una segunda manga impoluta.

Lys solicitó asistencia médica al final del segundo set para solventar unos problemas en su muñeca y no fue capaz de revertir la situación para sufrir lo que fue la primera derrota tras sus primeras tres victorias en la fase clasificatoria.

Bucsa, que ccedió al cuadro final desde la previa como su rival, se enfrentará este miércoles ante Andreescu después de que esta cumpliera ante la checa Marie Bouzkova (25) por 6-2 y 6-4. 

Es el segundo triunfo de Bucsa en Grand Slam, primero en el Open de Australia, cuyo cuadro principal disputa por segunda vez

La cántabra Cristina Bucsa supera a la alemana con autoridad
Comentarios