27.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Alcaraz que jugará ante De Miñaur la final de Queen's: "El número uno es una motivación extra"

El español Carlos Alcaraz, que venció a Sebastian Korda en semifinales de Queen's, afirmó que mantiene "una batalla muy bonita con Novak Djokovic" por el número uno

24 June 2023, United Kingdom, London: Spain's Carlos Alcaraz in action against USA's Sebastian Kordaon after their Men's Singles semi-final of the 2023 cinch Championships at The Queen's Club. Photo: Steven Paston/PA Wire/dpa
24/6/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alcaraz que jugará ante De Miñaur la final de Queen's: "El número uno es una motivación extra"

El español Carlos Alcaraz, que venció a Sebastian Korda en semifinales de Queen's, afirmó que mantiene "una batalla muy bonita con Novak Djokovic" por el número uno y que arrebatar la posición al serbio es "una motivación extra".

"Me ayuda", dijo Alcaraz en rueda de prensa, consciente de que una victoria en la final de Queen's le permitirá ser número uno de nuevo y primer cabeza de serie en Wimbledon.

"Es una motivación extra. Durante el partido no pienso en ello, pero ir a una final con una energía extra, voy a ir a por ello. Ser cabeza de serie uno en Wimbledon es un sueño, es algo por lo que trabajo. Novak y yo estamos teniendo una lucha bonita por el número uno del mundo. Sería algo muy loco ser el primer cabeza de serie en Wimbledon", subrayó.

Para conseguirlo tendrá que vencer este domingo a Alex de Miñaur (a partir de las 13:30 hora local) en la final de Queen's, la primera sobre hierba de su carrera deportiva.

"Va a ser un partido bonito. Alex juega bien, buen tenis, con mucha confianza. Va a ser muy duro, pero es mi primera final y la voy a disfrutar seguro", señaló.

Pese a ser su tercer torneo en hierba, Alcaraz está muy contento con el nivel que ha alcanzado y se ve preparado para Wimbledon.

"Me he sorprendido a mí mismo con mi nivel, con cómo me estoy encontrando en pista. No me esperaba sentir tan bien en solo seis días aquí. Vine solo para ganar experiencia, para coger minutos en pista con estos jugadores. No me esperaba estar en una final y jugar a este nivel", aseguró.

Además, Alcaraz contó que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que volverá a acompañarle tras Queen's, está "un poco sorprendido" con la semana que está haciendo en Londres y "muy contento" con su nivel. EFE

msg/ism

(audio)

Alcaraz que jugará ante De Miñaur la final de Queen's: "El número uno es una motivación extra"
Comentarios