27.04.2024 |
El tiempo

TENIS

Alcaraz: "Han sido duros estos meses, no disfrutaba en la pista"

Tras su victoria en el torneo, el tenista español confiesa haber atravesado meses difíciles donde no se sentía él mismo en la pista, haciendo que este triunfo sea aún más especial para él

Carlos Alcaraz con el trofeo de campeón de Indian Wells. / Charles Baus
Carlos Alcaraz con el trofeo de campeón de Indian Wells. / Charles Baus
Alcaraz: "Han sido duros estos meses, no disfrutaba en la pista"

El tenista español Carlos Alcaraz reveló el domingo, tras ganar el Masters 1000 de Indian Wells, que atravesó unos últimos dos meses difíciles en los que le resultaba complicado encontrarse a sí mismo y no disfrutaba al jugar en la pista, algo que hace que esta victoria sea aún más especial para él.

"Pasé por meses complicados. Digamos que en los últimos dos meses me costó encontrarme a mí mismo. No me divertía al saltar a la pista. No era yo en la pista en los últimos dos meses, tres meses, fue complicado", expresó Alcaraz en la conferencia de prensa posterior a la final, en la que venció por 7-6(5) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev.

"Significa mucho para mí levantar este trofeo, ganar este torneo, porque superé muchos problemas en mi cabeza, muchos problemas a nivel físico. Fue especial por eso. No es porque no ganaba desde Wimbledon, no importa eso, se trata de las sensaciones. Para mí no se trata de ganar o perder un torneo, se trata de divertirme jugando al tenis", añadió.

"Por eso estoy feliz por levantar este trofeo, porque me encontré a mí mismo en este torneo", concluyó.

Alcaraz admitió que llegó a este torneo con incertidumbre sobre si podría jugar al cien por cien debido a una lesión en el tobillo sufrida en Río. También reconoció que le costaba sonreír en la pista.

"Mi familia, mi equipo, la gente cerca de mí me preguntaba qué me había pasado, que no sonreía como lo hacía antes. Fue un momento complicado", compartió.

Por eso, ahora disfruta aún más de su quinto título Masters 1000, el segundo consecutivo en Indian Wells.

"Puedes superar todos los problemas que tengas, no importa qué problemas son. Si crees en ti mismo, tienes un buen equipo, trabajas duro, todo puede solucionarse. Creo que es la mejor lección que he aprendido en este torneo", afirmó.

Alcaraz: "Han sido duros estos meses, no disfrutaba en la pista"
Comentarios