29.04.2024 |
El tiempo

CORRUPCIÓN CASO KOLDO DEL PSOE

Un Revilla poco creíble dice que pone en la mano en el fuego por Ábalos: “no está pringado”

Revilla tras dejar atrás el mayor caso de corrupción de la historia de Cantabria tras su mandato, dice en LaSexta que pone en la mano en el fuego por Ábalos: “no está pringado en esto”.
Revilla en LaSexta.
Revilla, en el programa de LaSexta explica.
Un Revilla poco creíble dice que pone en la mano en el fuego por Ábalos: “no está pringado”

En una reciente aparición en el programa La Sexta Explica, el líder del partido regionalista de Cantabria y exmandatario de la comunidad, se pronunció sobre el escándalo de corrupción que sacude al gobierno de Sánchez, focalizando su atención en José Luis Ábalos, exministro de Transportes y Fomento. "Y, si tuviera que poner la mano en el fuego por alguien, lo haría por muy poca gente. Creo que Ábalos no está implicado en esta historia", aseguró, mostrando cierta confianza en la inocencia del exministro en el marco de las acusaciones.

Sin embargo, su respaldo no exime a Ábalos de críticas, especialmente en lo referente a la selección de personal en su gestión. "Lo que ha hecho Ábalos... nombrando a este tipo de gente. Yo vengo denunciando reiteradamente aquí, que ha llegado a la política mucho 'indocumental'. Gente que no ha hecho prácticamente nada y de repente, con una carrera fulgurante, se convierte en ministro, vicepresidente", reflexionó el líder regionalista, cuestionando la calidad y preparación de los políticos actuales en comparación con los de la transición española, quienes se rodeaban de personas altamente cualificadas.

La entrevista también tocó puntos críticos de la legislación reciente, como la ley para castigar a los violadores, que según el expresidente, ha terminado por beneficiar a los delincuentes al sacar de prisión a 1.300. Estas declaraciones ponen de manifiesto su preocupación por el rumbo que ha tomado la política española, marcada por decisiones y nombramientos que, a su juicio, no siempre cuentan con el suficiente respaldo de experiencia y mérito.

EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN DE LA HISTORIA DE CANTABRIA

Es importante destacar que el propio entrevistado ha enfrentado situaciones complejas durante su gestión en Cantabria, recordando su salida del Gobierno tras el descubrimiento del mayor caso de corrupción en la historia de la comunidad autónoma, destapado por la UCO en la consejería de obras públicas. Este antecedente otorga un marco de referencia sobre su posición frente a los desafíos éticos y de integridad en la política.

Un Revilla poco creíble dice que pone en la mano en el fuego por Ábalos: “no está pringado”
Comentarios