24.03.2023 |
El tiempo

RTVE

Muere la periodista de RTVE Mària Sànchez a los 59 años

Sánchez trabajó 35 años como periodista y durante dos décadas estuvo vinculada a la información social y municipal de Barcelona

 
Mària Sànchez.RTVE
Mària Sànchez.RTVE
Muere la periodista de RTVE Mària Sànchez a los 59 años

La periodista Mària Sánchez, primera directora del Escarabajo verdeel primer programa de televisión en España dedicado al medio ambiente, ha muerto a los 59 años víctima de un cáncer, según ha informado este jueves RTVE, cadena en la que desarrolló la mayor parte de su carrera.

Sànchez trabajó 35 años como periodista y durante dos décadas estuvo vinculada a la información social y municipal de Barcelona, tal como ha recordado hoy la alcadesa de ciudad, Ada Colau, que ha expresado su pésame a través de Telegram.

"Una gran profesional y una persona sensible, generosa y cercana que se hacía querer desde el primer momento", ha señalado la alcaldesa.

Cara conocida de los informativos de TVE en Cataluña, Mària Sánchez es autora de la novela La República que vam viure, junto a su marido Manel Lucas, ambientada en 1931, año en el que el presidente de la Generalitat Francesc Macià declaró la República Catalana.

La redacción de los servicios informativos en Cataluña se encuentra consternada por su "pérdida humana y profesional", tal y como han recogido los compañeros de TVE en un comunicado del consejo de Informativo: "Marìa Sánchez Ledesma ha sido para muchas generaciones, ejemplo de periodista entregada a una profesión que le apasionaba. Ha luchado siempre por la defensa de la calidad informativa y del servicio público . Ha hecho su trabajo comunicativo a partir de una responsabilidad social absoluta y sin perder, en ningún caso, la solidaridad y la empatía tanto con sus compañeros de profesión como con aquellos ciudadanos a los que prestaba su voz para contar sus historias".

Sus compañeros han destacado su " capacidad de atención, de escucha, de análisis, de contraste, en su carácter conciliador, dialogante y resolutivo sin estridencias en momentos de crisis. Ha sabido mandar y ejecutar, y ha contribuido de forma fundamental a que la redacción de los servicios informativos en Cataluña y, por extensión, en toda TVE sea hoy en lo referente a calidad y capacidad de trabajo".

Muere la periodista de RTVE Mària Sànchez a los 59 años
Comentarios