28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Trágico accidente en Burgos que deja un muerto y tres heridas, dos de ellas menores

En un lamentable suceso ocurrido este sábado en Pancorbo, Burgos, un hombre ha perdido la vida y tres mujeres han resultado heridas, entre ellas dos niñas de siete y diez años, tras un accidente de tráfico en la AP-1.

Guardia Civil tráfico
Guardia Civil tráfico
Trágico accidente en Burgos que deja un muerto y tres heridas, dos de ellas menores

Un grave accidente de tráfico ha sacudido la localidad de Pancorbo, en la provincia de Burgos, dejando como saldo un hombre fallecido y tres mujeres heridas, dos de las cuales son menores de edad. El incidente tuvo lugar el sábado, en el punto kilométrico 57 de la autopista AP-1, y ha conmovido a la comunidad local.

El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la alerta del accidente minutos antes de las 17.22 horas, lo que activó un operativo de emergencia inmediato. Según las fuentes del 112 citadas por Europa Press, al menos un turismo estuvo involucrado en este trágico evento, que obligó al corte temporal de la vía en dirección a Vitoria, generando importantes retenciones en la zona.

Al lugar del siniestro acudieron rápidamente los bomberos de Miranda de Ebro, apoyados por un helicóptero de Sacyl, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de la localidad. Las labores de rescate y asistencia se centraron en las víctimas del accidente, entre las que se encontraban las dos menores y una mujer de 54 años.

La mujer adulta fue trasladada en una UVI móvil al hospital de Miranda de Ebro, mostrando la rapidez y eficiencia de los servicios de emergencia. Las niñas, por su parte, recibieron atención médica en el lugar antes de ser trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario, donde se les proporcionó el tratamiento necesario.

Este trágico accidente ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la seguridad vial y el respeto a las normas de tráfico. Mientras las autoridades continúan investigando las causas que llevaron a este fatal desenlace, la comunidad de Pancorbo y los afectados por el suceso afrontan momentos de dolor y recuperación.

Los servicios de emergencia y el personal sanitario han sido elogiados por su pronta respuesta y profesionalidad ante una situación de extrema urgencia. Mientras tanto, el recuerdo del hombre fallecido y los deseos de pronta recuperación para las heridas marcan este sombrío día en la historia de Pancorbo.

La seguridad en las carreteras sigue siendo un tema crítico que requiere de la concienciación y colaboración de todos los usuarios de la vía para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Trágico accidente en Burgos que deja un muerto y tres heridas, dos de ellas menores
Comentarios