29.04.2024 |
El tiempo

Muere una niña de dos años ahogada en una piscina en Otura (Granada)

La menor de dos años ha fallecido ahogada en una piscina de la localidad granadina de Otura, donde el Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo

IMG_0033
Muere una niña de dos años ahogada en una piscina en Otura (Granada)

 Una niña de dos años ha fallecido ahogada en una piscina de la localidad granadina de Otura, donde el Ayuntamiento ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo por la "consternación" que ha provocado el suceso.

Según ha informado a EFE una portavoz de Emergencias 112, los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 20.30 horas, cuando los bomberos y la Policía Local del municipio se encontraban extinguiendo un incendio en la GR-3301.

En ese momento aparecieron los padres de la menor requiriendo su ayuda tras sufrir la pequeña un ahogamiento en una piscina, por lo que los bomberos se trasladaron y le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar.

La Policía Local, mientras tanto, requirió al 112 la presencia de los servicios sanitarios, y el 061 trasladó a la menor a un centro hospitalario en una UVI móvil, aunque la niña murió con posterioridad.

Tras lo ocurrido el Ayuntamiento de Otura ha bajado a media asta las banderas en señal de duelo ante la "consternación" en esta localidad metropolitana, ha explicado a EFE su alcalde, Nazario Montes.

El regidor ha mostrado el "apoyo" de toda la Corporación municipal a la familia y ha habilitado la Biblioteca Municipal como tanatorio, al estar construyéndose uno nuevo, dado que se espera una "gran asistencia" de personas para dar el pésame a la familia.

El Centro Infantil Oturitos, en el que estaba escolarizada la niña, también ha enviado un mensaje de condolencias y ha trasladado "abrazos" a los padres y hermanos de la pequeña, de la que destacan su "alegría, inquietud y su preciosa sonrisa". EFE

1011118

lfr/bfv/jlp

Muere una niña de dos años ahogada en una piscina en Otura (Granada)
Comentarios