06.02.2023 |
El tiempo

SUCESOS

Matan a puñaladas a una mujer de 42 años en Lugo

Una mujer es encontrada muerta con varias heridas de arma blanca en su vivienda de Lugo

La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, se ha llevado a uno de sus vecinos a comisaría

La víctima de 42 años era muy conocida en la zona, ya que regentaba una frutería en La Milagrosa

Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda donde han hallado muerta a una mujer de 42 años, a 28 de noviembre de 2022, en Lugo, Galicia (España).  El cuerpo de una mujer ha sido hallado sin vida a última hora de ayer domingo, 27 de noviembre en su domicilio en la calle Quiroga (Lugo). El suceso se investiga como un homicidio y el cadáver mostraba signos de haber recibido varios cuchilladas. Por el momento, no hay detenidos y son varias las hipótesis que se barajan por parte de los agentes policiales que han asumido la investigación.
28 NOVIEMBRE 2022;FALLECIMIENTO;VIOLENCIA;LUGO;VIVIENDA;MUJER;CADAVER;SIGNOS;MUJER;HOMICIDIO
Carlos Castro / Europa Press
28/11/2022
Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda donde han hallado muerta a una mujer de 42 años, a 28 de noviembre de 2022, en Lugo, Galicia (España). Carlos Castro / Europa Press
Matan a puñaladas a una mujer de 42 años en Lugo

El cuerpo de una mujer de 42 años ha sido hallado sin vida pasadas las 22,00 horas de este domingo en su domicilio en la calle Quiroga (Lugo) con signos de violencia. Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el crimen se investiga como un homicidio.

Las mismas fuentes han indicado que el cadáver mostraba signos de haber recibido varias cuchilladas. Por el momento, no hay detenidos y son varias las hipótesis que se barajan por parte de los agentes policiales que han asumido la investigación.

La mujer regentaba una frutería en el barrio lucense de La Milagrosa. El levantamiento del cadáver, para proceder a realizarle la autopsia, se produjo cerca de la madrugada. El Juzgado número 1 de Lugo lleva el caso.

Los investigadores se han llevado a uno de sus vecinos a comisaría, aunque fuentes policiales aseguran que no hay ninguna persona arrestada. De hecho, los agentes están tomando declaración a diversos familiares, vecinos y amigos.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis. "Están abiertas todas las líneas de investigación", ha dicho el portavoz policial, incluida la de que sea víctima de violencia machista.

Condenan el crimen de la vecina de Lugo

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha condenado crimen antes de participar en una jornada sobre 'Violencia económica sobre la mujer; impago de pensiones'.

"Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están indagando sobre las circunstancias para, con la mayor precisión, establecer las causas de este suceso. En este momento no podemos dar más información", ha señalado.   

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también ha expresado su repulsa. El Ayuntamiento de Lugo, a través de un comunicado, ha informado Que Méndez ha trasladado su más “enérgica repulsa" no solo por el crimen, sino también "por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres".

"Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima", ha sentenciado.

El juzgado número 1 de Lugo ha decretado secreto de sumario.

Matan a puñaladas a una mujer de 42 años en Lugo
Comentarios