29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Mata a puñaladas a una mujer en Almería

El Ayuntamiento convoca un minuto de silencio a las 12,30 horas
Guardia Civil de Almería.
Guardia Civil de Almería.
Mata a puñaladas a una mujer en Almería

El hombre arrestado por la muerte a puñaladas de una vecina de 48 años de edad en Dalías (Almería), conocida en el municipio por regentar un popular café-pub en la localidad, intentó prender fuego al negocio de la víctima a finales del pasado año toda vez que causó daños a un vehículo cercano.

Fue la propia víctima quien denunció los hechos ante la Guardia Civil, lo que motivó una investigación policial que acabó con la detención del ahora arrestado por el crimen de la mujer en la tarde de este martes. El hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor respecto a la mujer, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En aquella ocasión, la víctima informó de que alguien había prendido fuego a elementos de mobiliario de un local causándole daños que podrían haber sido más cuantiosos si el fuego se hubiese extendido a otros elementos. De igual forma indicó que las numerosas abolladuras en las puertas delanteras y traseras que había en un vehículo situado a 20 metros del establecimiento.

Tras la inspección ocular y la reconstrucción de los hechos, los agentes consiguieron identificar al sospechoso, cuyo dibujo de las huellas de pisadas encontrado en las puertas del vehículo era idéntico al que usaba el investigado, quien entonces fue detenido.

La detención del sospechoso se produce nuevamente tras el apuñalamiento de la mujer que tuvo lugar en la tarde de este martes, sobre las 18,45 horas, en la plaza del Olmo frente a la Iglesia de Santa María de Ambrox, cuando esta se dirigía a una celebración familiar.

Los investigadores descartaron desde el principio un caso de violencia de género, al no haber relación sentimental entre los implicados, aunque si constan las desavenencias previas entre el agresor y la víctima, quien se habría negado a atenderle en el negocio que regentaba con su marido, con el que tenía dos hijos.

Ante tales hechos, el Ayuntamiento de Dalías ha convocado a las 12,30 horas de este miércoles un minuto de silencio en la puerta del Consistorio para mostrar "desde la calma que todo el pueblo viene mostrando" el "apoyo, solidaridad y cercanía de todos los vecinos y amigos con los familiares de María" así como "el rechazo a todo tipo de violencia y cualquier forma de agresión, que provoca sufrimiento y dolor tan inútil como innecesario".

El Ayuntamiento afronta este miércoles el primero de los tres días de luto oficial declarado por estos hechos, con las banderas a media asta. Asimismo, se han suspendido las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas durante estos días, en señal de duelo por "el fallecimiento sin razón de nuestra vecina".

Toda la corporación ha expresado sus "condolencias y pesar" así como la "plena solidaridad y cercanía de todo el pueblo de Dalías" con los familiares y amigos de la víctima, toda vez que ha condenado el acto de violencia que se ha producido en plena calle. Asimismo, han puesto a disposición de la familia los recursos que puedan precisar de este Ayuntamiento.

Mata a puñaladas a una mujer en Almería
Comentarios