28.04.2024 |
El tiempo

Detienen a una famosa por ensalzar la figura de Hamás tras los ataques terroristas

La actriz utilizó su cuenta de Twitter para publicar los mensajes que hacen referencia al 7 de octubre, en el que humo más de 1.400 muertos y 220 secuestrados
Maisa Abd Elhadi
Maisa Abd Elhadi
Detienen a una famosa por ensalzar la figura de Hamás tras los ataques terroristas

Las autoridades de Israel han detenido a la conocida actriz árabe-israelí Maisa Abd Elhadi tras unos mensajes publicados en redes sociales a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.

La Policía de Israel ha indicado que los agentes "han arrestado a una residente de Nazaret por sospechas de ensalzar los ataques a través de sus redes sociales, si bien no ha especificado si se trata de Abd Elhadi, tal y como informan los medios israelíes.

Así, la Policía ha especificado en un mensaje en su cuenta en X, anteriormente conocido como Twitter, que la detención tuvo lugar "tras recibir informaciones sobre múltiples mensajes en redes sociales de una actriz e 'influencer' de la sociedad árabe en la que aplaudió a una organización terrorista".

"La sospechosa fue arrestada y hoy será presentada una petición por parte de la Policía para que se extienda su periodo de detención", ha dicho, junto a uno de los mensajes publicados por la actriz, que puso una foto de un buldócer tras romper la valla de separación en Gaza junto al mensaje 'Vamos al estilo Berlín'.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Times of Israel', Abd Elhadi habría publicado además una fotografía de una anciana israelí secuestrada por Hamás junto a 'emojis' de sonrisas, mensajes que fueron criticadas por el actor israelí Ofer Shechter, compañero de reparto en la serie 'Temporarily Dead'.

La actriz resultó herida a manos de las fuerzas de Israel cuando participaba en una manifestación en mayo de 2021 en la ciudad israelí de Haifa en protesta por la expulsión forzosa de residentes palestinos de sus viviendas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén Este.

Abd Elhadi ha actuado en 38 películas y series de televisión, entre las que destacan '3000 noches', 'Los informes sobre Sarah y Saleem', 'Gaza mon amour' y 'La traición de Huda' --todas ellas dirigidas por directores palestinos--, así como la serie británica 'Baghdad Central'.

Detienen a una famosa por ensalzar la figura de Hamás tras los ataques terroristas
Comentarios