27.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Detenido por estrangular a su pareja delante de sus dos hijos

Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave tras ser estrangulada por su pareja en la calle Colonia Erillas de Puente de Vallecas. El trágico suceso ocurrió delante de sus dos hijos, de uno y dos años
Médicos del Summa en el lugar del suceso. / 112
Médicos del Summa en el lugar del suceso. / 112
Detenido por estrangular a su pareja delante de sus dos hijos

Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave después de ser estrangulada por su pareja en la calle Colonia Erillas del distrito madrileño de Puente de Vallecas, según informa el 112. Este caso de violencia de género ha tenido lugar ante los dos hijos de la pareja, de uno y dos años, quienes están siendo atendidos en este momento por psicólogos del Summa-112 de la Comunidad de Madrid.

El presunto homicida, de 42 años y nacionalidad española, ha alertado al 112 afirmando que había acabado con la vida de su pareja frente a sus dos hijos. La Policía lo ha detenido y la mujer, después de ser reanimada por los equipos médicos del Summa y del Samur, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.49 horas cuando el presunto agresor llamó al 112 confirmando de manera contundente que había asesinado a su pareja. Enfatizó que la víctima ya no estaba con vida y que sus dos hijos pequeños estaban presentes.

Los servicios de emergencia alertaron a la Policía, y agentes de la Policía Nacional y Municipal llegaron al lugar para encontrar a la mujer inconsciente, prácticamente sin pulso y con signos de asfixia. El hombre estaba también en la vivienda y fue arrestado, reafirmando una vez más que había estrangulado a su pareja después de una disputa.

Posteriormente, los equipos médicos del Summa y del Samur lograron reanimar a la mujer. Después de ser estabilizada, fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón. En principio, no se teme por su vida, según informaron fuentes médicas, quienes explicaron que si la asistencia hubiera llegado un poco más tarde, la mujer podría haber fallecido.

El caso está siendo investigado por la Policía Científica y el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detenido por estrangular a su pareja delante de sus dos hijos
Comentarios