29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PICOS DE EUROPA

Continúa la búsqueda del montañero desparecido: «Hay pocas opciones de encontrarlo con vida»

EL GREIM de la Guardia Civil intensificó sin éxito la búsqueda en la canal del Texu del montañero desaparecido el domingo

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
Continúa la búsqueda del montañero desparecido: «Hay pocas opciones de encontrarlo con vida»
La Guardia Civil continúa este jueves, por quinto día consecutivo, con el operativo de búsqueda del montañero gijonés de 60 años que desapareció el domingo cuando realizaba una ruta por la Canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en el corazón de Picos de Europa.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que las labores de rastreo se centrarán hoy en el cauce del río Cares desde Poncebos hasta Estorez, así como en la canal del Balcosín y Camburero y desde Bulnes hasta el refugio de la Tenerosa, en el macizo central de los Picos de Europa. «Las primeras 24 horas eran críticas, ahora ya hay muy pocas opciones de encontrarlo con vida. Todo lo relacionado con la desaparición de Javier no tiene ninguna lógica», asumía ayer su mujer, su hermano y su primo, quienes siguieron sobre el terreno el operativo de búsqueda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

Al operativo formado por efectivos de Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís, Mieres y Potes se ha podido sumar este jueves el helicóptero del instituto armado.

Las buenas condiciones climatológicas han permitido también al helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sobrevolar la zona y, según fuentes del 112-Asturias, está previsto que su búsqueda se centre en la localidad de Bulnes.

El montañero gijonés, de 60 años, fue visto por última vez a las 17:30 horas del domingo en la localidad de Poncebos.

El hombre estaba realizando una ruta de montaña por la canal del Texu, entre las localidades de Poncebos y Bulnes, un recorrido de 3,3 kilómetros que se ha “peinado” por los efectivo del GREIM, sin éxito hasta el momento.

No obstante, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han confirmado que se reforzarán los esfuerzos hasta tratar de localizar al montañero desaparecido.

Continúa la búsqueda del montañero desparecido: «Hay pocas opciones de encontrarlo con vida»
Comentarios