28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Buscan a un hombre desaparecido en el mar que podría ser vecino de Unquera

Helicóptero de rescate de Bomberos de Asturias. / BOMBEROS DE ASTURIAS
Helicóptero de rescate de Bomberos de Asturias. / BOMBEROS DE ASTURIAS
Buscan a un hombre desaparecido en el mar que podría ser vecino de Unquera

Efectivos de emergencias buscan en el mar, frente a los bufones de Santiuste, en Llanes, a un hombre desaparecido el pasado jueves que podría ser vecino de la localidad cántabra de Unquera, próxima a la villa asturiana.

Fuentes oficialesno han confirmado este extremo, más allá de que en las últimas horas se ha presentado una denuncia por desaparición en Unquera. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas de ayer jueves. En la llamada, realizada por unas personas que estaban pescando en la zona, indicaban que están viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha reanudado a primera hora de este viernes el dispositivo de búsqueda, en el que también participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Búsqueda desde diferentes embarcaciones. Para el rastreo en el mar tanto Guardia Civil como Salvamento Marítimo y Cruz Roja han movilizado diferentes embarcaciones y por aire está previsto que se turnen tres helicópteros: el Helimer de Salvamento Marítimo, la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA. El jueves, Sala 112 del SEPA movilizo a sus bomberos con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar por lo que se alertó a Salvamento Marítimo con el Helimer, además de la embarcación Salvamar.

También se informó a la Guardia Civil que envió una patrulla y posteriormente al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Los equipos, a los que se sumaron con posterioridad tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja y el jefe de Zona del Oriente, al frente del dispositivo, permanecieron en la zona hasta última hora del jueves sin obtener resultados.

Buscan a un hombre desaparecido en el mar que podría ser vecino de Unquera
Comentarios