30.04.2024 |
El tiempo

Un hombre presuntamente asesina a su mujer en Castellón y se quita la vida

Un hombre de 52 años ha asesinado presuntamente a su mujer, de 54 años, en una vivienda de la ciudad de Castelló y posteriormente se ha suicidado. La Policía Nacional está investigando este caso como un posible crimen de violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Dos agentes de la Policía Nacional. / Matías Chiofalo
Dos agentes de la Policía Nacional. / Matías Chiofalo
Un hombre presuntamente asesina a su mujer en Castellón y se quita la vida

Los agentes han hallado el cuerpo del hombre en el interior del domicilio situado en la calle La Unión de la localidad, quien, al parecer, se ha quitado la vida tras matar a su pareja.

Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que esta mañana un hombre, de 82 años y nacionalidad noruega, presuntamente matara a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).

De confirmarse ambos crímenes como asesinatos por violencia de género, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascendería a 46 en 2023 --cinco de ellas en la Comunitat Valenciana-- y a 1.230 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Castelló ha expresado en un comunicado que "se suma al dolor y la consternación de los vecinos" de la ciudad tras conocerse el presunto asesinato por violencia de género.

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha mostrado su "más enérgica condena de unos hechos que podrían ser un nuevo caso de violencia de género", al tiempo que ha pedido "prudencia hasta que se conozcan los detalles de la investigación y se confirme".

Carrasco ha asegurado que está en "contacto permanente" con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para "colaborar en el esclarecimiento de los hechos o por si fuera necesario atender a familiares de la víctima".

El consistorio ha señalado que, si la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se trata de un caso de "violencia contra la mujer", se convocará un minuto de silencio a las puertas del Palacio Municipal.

Un hombre presuntamente asesina a su mujer en Castellón y se quita la vida
Comentarios