27.04.2024 |
El tiempo

LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ

Un agresor reincidente excarcelado por la Ley del 'Solo sí es sí' intenta violar a una mujer en Sevilla

Se trata de un hombre de 58 años que intentó presuntamente violar a una mujer, de 50 años, el pasado lunes en Dos Hermanas, a la que golpeó con un palo en la cabeza, aunque la víctima logró escapar y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor dos días después.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, participa en el acto "¿Consentiste o no? Solo sí es sí", organizado por Podemos en medio del debate sobre la reforma de la ley que mantienen con el PSOE. EFE/ Sergio Perez
La ministra de Igualdad, Irene Montero, participa en el acto "¿Consentiste o no? Solo sí es sí", organizado por Podemos en medio del debate sobre la reforma de la ley que mantienen con el PSOE. EFE/ Sergio Perez
Un agresor reincidente excarcelado por la Ley del 'Solo sí es sí' intenta violar a una mujer en Sevilla

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un varón detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer en esta localidad a principios de esta semana. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según informan fuentes del TSJA.

Se trataría de un agresor sexual excarcelado tras la aplicación de los beneficios de la ley estatal del 'Sólo sí es sí' y con numerosos antecedentes similares, tal como publica Diario de Sevilla, que detalla que los hechos tuvieron lugar en la zona de Entrenúcleos del municipio nazareno, cuando una mujer de mediana edad que salía de trabajar de su turno de noche fue abordada en un descampado.

El ahora arrestado la agredió, supuestamente, con un palo en la cabeza, si bien la víctima pudo defenderse, huir entre gritos y denunciar estos actos ante la Policía Nacional, que, finalmente, lo detuvo.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones, testigo de los hechos, dio la alerta a la Policía tras asistir a la víctima y ver cómo su agresor huía en su vehículo y proporcionar detalles del mismo a los agentes, añade el citado medio.

El individuo cuenta en su historial delictivo con el intento de violación de una media docena de mujeres antes de que fuera arrestado en 2015 y puesto en libertad el pasado mes de abril beneficiándose de la mencionada ley del Gobierno, según recoge Abc.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eleva a 1.155 las reducciones de pena por la aplicación de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como 'ley del solo sí es sí', y a 117 las excarcelaciones en aplicación de la norma que entró en vigor el pasado 7 de octubre. Las reducciones suponen el 31,4% de los casos revisados.

Vox responsabiliza a Sánchez por el intento de violación

«Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial», señala Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado directamente este viernes al presidente, Pedro Sánchez, del intento de violación de un beneficiado por la rebaja de su pena gracias a la Ley del ‘Sólo sí es sí’, por lo que ha exigido su dimisión.

El intento de violación ocurrió el pasado lunes y la Policía detuvo a M.R.C. por estos hechos el miércoles. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de un varón reincidente que se benefició de la ‘ley del sólo sí es sí’, saliendo de prisión en abril, dos meses antes de la fecha prevista inicialmente para liquidar su condena, el 20 de junio. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado este viernes su ingreso en prisión provisional. Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, según informan fuentes del TSJA. «Pedro Sánchez es el responsable directo de la agresión a esta mujer», ha señalado Abascal a través de un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter, donde ha recalcado que «no basta con pedir perdón».

«Un aliado de los que cometen crímenes contra las mujeres, como lo es Pedro Sánchez, tiene que dimitir y ponerse a disposición judicial», ha agregado, antes de vaticinar que «habrá más víctimas». «Y Pedro Sánchez seguirá siendo el responsable», ha zanjado. La portavoz de la formación en el Congreso, Pepa Millán, también se ha pronunciado sobre el asunto, asegurando que la rebaja de las penas que trajo aparejada la ley «no son efectos indeseados», como las calificó el Gobierno, sino «el peligro real al que ha sometido este Gobierno a las mujeres». «No basta con pedir perdón», ha coincidido con Abascal. «Sánchez y todos los que la apoyaron tienen que responder ante los españoles por ser los responsables de que esto esté ocurriendo», ha remachado en la citada red social. En la misma línea se han expresado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, y el secretario general del partido, Ignacio Garriga. Este último, además, ha resaltado que «era cuestión de tiempo que pasara». «La manada morada de Sánchez, (Irene) Montero y sus secuaces es lo peor que le ha pasado a las mujeres españolas en décadas», ha agregado.

Un agresor reincidente excarcelado por la Ley del 'Solo sí es sí' intenta violar a una mujer en Sevilla
Comentarios