29.04.2024 |
El tiempo

RESCATE

Rescatado un joven del Puente del Diablo

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este miércoles a un hombre de 24 años y de nacionalidad checa
Momento en el que el helicóptero rescata al joven. / Bomberos
Momento en el que el helicóptero rescata al joven. / Bomberos
Rescatado un joven del Puente del Diablo

El equipo de rescate del helicóptero de Cantabria ha llevado a cabo una operación de salvamento para rescatar a un joven de 24 años de nacionalidad checa, quien se encontraba atrapado en los acantilados del Puente del Diablo en Santander. Según informes oficiales, el individuo descendió por sus propios medios hacia los acantilados, pero se vio incapaz de encontrar una vía de salida debido a la verticalidad de las rocas en el área.

La situación se agravó cuando la subida de la marea acorraló al joven, quien fue escuchado pidiendo ayuda por una persona que pasaba por la zona, alertando así a los servicios de emergencia. En respuesta al llamado, se movilizaron diferentes cuerpos, incluyendo al helicóptero de rescate de Cantabria, la Policía Nacional, la Policía Local y el cuerpo de bomberos de Santander.

A su llegada, los efectivos desplegaron una rápida operación de grúa para descender un rescatador hasta el lugar donde se encontraba el joven atrapado. Tras ser izado al helicóptero, el equipo médico a bordo evaluó y atendió al afectado durante su evacuación hacia el aeropuerto. Desde allí, fue trasladado por los servicios médicos de emergencia al hospital para recibir tratamiento por las contusiones y cortes sufridos durante su odisea en los acantilados.

Rescatado un joven del Puente del Diablo
Comentarios