28.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS ASTURIAS

Muere la mujer que se tiró con su hija desde una ventana en Asturias

A pesar de que había salido del coma inducido, no pudo superar las graves lesiones provocadas por el salto al vacío el pasado día 5

Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés.
Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés.
Muere la mujer que se tiró con su hija desde una ventana en Asturias

 

La mujer que se arrojó al vacío con su hija de siete años el pasado 5 de abril ha muerto esta tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanecía desde entonces afectada por heridas graves de las que finalmente no ha podido reponerse.Fruto de la caída, la niña también tiene lesiones de las que está siendo tratada en el Hospital Universitario San Agustín. Su evolución, dentro de la gravedad, es favorable.

S. G. B. A., la mujer muerta, había sido incluida hace años en el registro de mujeres víctimas de violencia machista y entre ella y su expareja mediaron varias denuncias. Fuentes próximas a la investigación confirmaron que S. G. B. A. estuvo en el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén) entre 2016 y 2020.

El caso continúa abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5, que había retirado a la madre la patria potestad de la menor en favor de su padre.

El desencadenante habría sido el nuevo régimen de visitas a la menor, que otorgaba al padre más días. La madre no había podido asumir una decisión que llegaba tras años de denuncias y problemas legales entre ambos. La tensión se contagiaba al resto de la familia, de hecho el padre de la mujer ahora fallecida (el abuelo de la menor) tenía una orden de alejamiento sobre el padre de la pequeña por una agresión con machete ocurrida en febrero que quebrantó el martes 4, un día antes de que su hija se tirara con su nieta por la ventana, acudiendo a su domicilio en lo que el juez de Primera Instancia e Instrucción del Número 5 interpretó como un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, además de un delito de quebrantamiento de condena y otro de lesiones.

Ambos, abuelo y padre de la menor, pasaron a disposición judicial el Jueves Santo tras haber sido atendidos de las agresiones que se provocaron mutuamente en el Hospital Universitario San Agustín, en el que también acabaría ingresando la abuela materna de la niña por un intento de suicidio.

Tanto la madre como la hija ingresaron ese mismo día en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con heridas muy graves. El hecho de haber impactado primero contra el techo de un coche amortiguó el alcance de las lesiones, que no obstante han acabado resultado mortales para la mujer. La menor evoluciona favorablemente.

Muere la mujer que se tiró con su hija desde una ventana en Asturias
Comentarios