29.04.2024 |
El tiempo

SUCESOS

Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Besaya

Los efectivos utilizaron técnicas de rescate vertical para salvar al animal

Bomberos rescatan a un perro
Los bomberos del servicio de emergencias 112 llevaron a cabo un exitoso rescate ayer, salvando a un perro que había caído al cauce del río en Las Caldas del Besaya.
Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Besaya


Los bomberos del servicio de emergencias 112 llevaron a cabo un exitoso rescate ayer, salvando a un perro que había caído al cauce del río en Las Caldas del Besaya. Para lograrlo, los efectivos tuvieron que descender cinco metros hasta llegar al animal, utilizando técnicas de rescate vertical. Una vez allí, lograron izar al perro a una zona segura, sacándolo de la maleza.

Además, los bomberos también respondieron a otro llamado el mismo día, cuando extinguieron un incendio en una chimenea en Pumareña, ubicado en Cillórigo de Liébana. La operación incluyó la extinción del tiro, la sanación de una viguetilla afectada por el fuego y una revisión exhaustiva de la instalación.

El 112 compartió estos actos heroicos en sus redes sociales, destacando la valentía y destreza de los bomberos en su labor de rescate y extinción de incendios.

Los bomberos rescatan a un perro que cayó al río Besaya
Comentarios