26.04.2024 |
El tiempo

ZACARIAS PUENTE

Zacarías Puente, nombrado Matancero Mayor en Guijuelo

El hostelero fundó en 1985 la Cofradía del Queso de Cantabria, que ha colaborado de forma importante en la promoción de los productos cántabros

El hostelero Zacarias Puente. / ALERTA
El hostelero Zacarias Puente. / ALERTA
Zacarías Puente, nombrado Matancero Mayor en Guijuelo

Zacarias Puente, que fuera conocido empresario de hostelería en Cantabria, va a ser nombrado ‘Matancero Mayor’, en la localidad salmantina de Guijuelo, el próximo día 25 de este mes, con motivo de la celebración del Capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo y las Jornadas de la Matanza Típica.

Zacarías Puente  fundó en 1985 la Cofradía del Queso de Cantabria que ha colaborado de forma importante en la promoción de los productos cántabros tanto a nivel nacional como internacional.

Condecorado con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito Agrícola, Premio Nacional a la mejor Rueda de Quesos de España y Marcero Mayor de Santander, entre otras distinciones es, además, Hijo Predilecto de Cartagena de Indias. Miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, Zacarías Puente  es autor de diversos libros como ‘La cocina de Cantabria’, ‘Raíces pejinas’, ‘La rueda de los quesos’, ‘Amar a Cantabria por la Gastronomía’,  ‘Cuentos del abuelo Zacarías’. Su última publicación ha sido ‘Memorias de un cántabro-americano nacido en Guriezo’. Reciamente, ha sido nombrado  Cofrade Emérito de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria.

Zacarías Puente, nombrado Matancero Mayor en Guijuelo
Comentarios