28.04.2024 |
El tiempo

Las ventajas de estudiar un grado online en la Universidad VIU

image
Las ventajas de estudiar un grado online en la Universidad VIU

La Universidad VIU es una institución académica pionera que, desde sus inicios, se propuso proporcionar a los estudiantes una enseñanza superior de calidad a distancia. Estudiar desde donde cada persona desee es una opción con muchas ventajas por la flexibilidad que ofrece pero, además, estudiar a distancia en VIU reporta al alumnado otros muchos beneficios.

Por qué estudiar online en VIU

La Universidad VIU nació con la vocación de proporcionar una educación universitaria de excelencia y a distancia, apostando por la innovación tecnológica para que la ubicación geográfica no fuera un obstáculo para acceder a los estudios superiores que cada estudiante eligiese. ¿Qué ventajas aporta su modelo educativo?

  • Su amplia oferta académica da la opción a los estudiantes de elegir entre más de un centenar de títulos entre grados, másteres y otros estudios de postgrado. Son 20 los grados de VIU disponibles, lo que supone un alto índice de especialización que, de cara al futuro, es una ventaja competitiva a la hora de enfrentarse al mercado laboral.
  • Estudiar online en VIU permite el acceso de los estudiantes a una enseñanza de calidad, con más de 2.300 docentes especializados en educación a distancia y en activo en sus correspondientes ámbitos de conocimiento, lo que les acerca a la realidad de sus profesiones futuras.
  • Para estudiar a distancia en VIU, la institución cuenta con un completo e innovador campus virtual, desde el que los estudiantes tienen acceso a sus clases en directo, en las que pueden interactuar con el profesorado y con otros estudiantes. Además, pueden consultar esas sesiones siempre que lo necesiten para afianzar conocimientos y resolver dudas, pues quedan grabadas y a su disposición en todo momento.
  • Otra de las razones por las que estudiar online en la Universidad VIU es porque los grados de VIU tienen un enfoque práctico y actualizado, que permite al alumnado adquirir las competencias y conocimientos que demanda el mercado de trabajo y que después serán de utilidad en su futuro laboral.

Y, a todo ello, hay que sumar un ambiente universitario internacional, en el que confluyen estudiantes de hasta 86 nacionalidades diferentes.

Por todas estas razones, estudiar online en la Universidad VIU es sinónimo de excelencia educativa, lo que sitúa sus grados entre los más prestigiosos. No en vano, VIU fue reconocida en 2021 como la mejor universidad online de España por el World University Ranking de la plataforma de tecnología educativa Studocu, basándose en las opiniones de 100.000 estudiantes de 30 países diferentes.

Estudiar en VIU es pensar en el futuro

Uno de los objetivos de la Universidad VIU es ayudar en el camino a sus estudiantes para que estos puedan cumplir sus propósitos profesionales y personales. En este sentido, VIU es una universidad preparada para el futuro.

Su metodología, tanto para estudiar grados de VIU como másteres u otros títulos de postgrado, se basa en cuatro principios ineludibles:

  1. Acompañamiento personalizado a cada estudiante a través de un orientador académico durante toda su trayectoria en VIU.
  2. Docentes expertos en formación digital para aprovechar todo el potencial de la tecnología para la formación de sus estudiantes.
  3. Un modelo académico de excelencia que tiene como principal objetivo que cada estudiante logre sus propósitos.
  4. Una metodología online flexible que permite a los estudiantes acceder a su formación cuando quieran y desde donde quieran.

En VIU no se trata solamente de obtener una titulación universitaria, sino de hacer que esta tenga valor profesional para sus egresados una vez concluidos sus estudios.

Es más, VIU no sólo abarca a estudiantes que buscan un futuro laboral sino, también, a profesionales que quieren mejorar sus perspectivas. La prueba está en que un alto porcentaje de su alumnado compagina sus estudios con otras ocupaciones.

Novedades en los grados de VIU

La Universidad VIU cuenta con 20 títulos de grado diferentes, divididos en siete áreas de conocimiento distintas.

Todas sus titulaciones están alineadas con la realidad laboral y social, con el objetivo de dar respuesta a los retos y problemas que se plantean en este mundo cambiante y en constante evolución.

Para mantener su nivel de excelencia académica en este sentido, VIU introduce innovaciones constantes en su amplia oferta académica, lo que ha supuesto ciertas novedades en su programa educativo.

Además de seis másteres oficiales más, la Universidad VIU ha agregado de cara a 2024 una nueva titulación de grado: en Gestión Logística y Transporte.

La creciente demanda de profesionales especializados de los últimos años, originada por los cambios geopolíticos, climatológicos y sanitarios recientes, ha puesto sobre la mesa una necesidad que VIU quiere cubrir con este nuevo grado.

Desde un enfoque práctico, se abordan tres áreas de conocimiento estratégicas en este ámbito:

  1. Gestión global de la cadena de suministro.
  2. Dirección empresarial.
  3. Transformación digital.

Estos estudios permitirán al alumnado que elija esta nueva titulación desempeñar sus funciones en puestos de dirección y gestión, y desde una perspectiva sostenible.

Esta constante búsqueda de la calidad educativa, proporcionando opciones formativas que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de la sociedad, es otra de las razones de peso por las que estudiar un grado online en VIU es una excelente decisión.

Las ventajas de estudiar un grado online en la Universidad VIU
Comentarios