29.04.2024 |
El tiempo

INFLUENCER

Lola Lolita incendia las redes con un bochornoso comentario sobre el Cáncer de Mama

La influencer ha generado furor con su reciente participación en una campaña benéfica auspiciada por Ausonia: "Llevo un filtro que te hace vieja".
Lola Lolita haciendo la publicidad con el filtro en la cara.
Lola Lolita haciendo la publicidad con el filtro en la cara.
Lola Lolita incendia las redes con un bochornoso comentario sobre el Cáncer de Mama

En medio del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, la popular influencer alicantina, Lola Lolita, ha desatado una tormenta en las redes sociales con su participación en la campaña benéfica auspiciada por Ausonia. La campaña, que busca recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer de mama, ha tomado un rumbo inesperado con el desafortunado enfoque de Lola Lolita.

Lola Lolita, conocida por sus 14 millones de seguidores en Instagram y TikTok, se unió a la campaña de Ausonia con un video que ha suscitado fuertes críticas. En el video, Lola Lolita aparece con un filtro que simula el envejecimiento y arrugas, mientras declara: "Me uno a la lucha contra el cáncer de mama. Como véis, llevo un filtro que te hace vieja, y es que a muchas nos da miedo hacernos viejas y que nos salgan arrugas, pero para la gente que ha pasado por un cáncer de mama es algo maravilloso poder envejecer".

La polémica se ha centrado en el uso de un filtro de envejecimiento en un contexto tan serio como la sensibilización del cáncer de mama. Ausonia ha creado un filtro en redes sociales con el hashtag #QuieroVerteEnvejecer y se ha comprometido a donar un minuto a la investigación del cáncer de mama a través de la Asociación Española Contra el Cáncer por cada foto compartida con este filtro.

Las críticas no solo se han dirigido hacia Lola Lolita, sino también hacia Ausonia por haberla escogido como imagen de la campaña. Algunos usuarios en redes sociales expresaron su disgusto: "Con lo fácil que era coger a alguna mujer que esté pasando por ello o lo haya superado para concienciar con sentido y coges a Lola Lolita con un filtro de arrugas y un pañuelo simulando que tiene la enfermedad. ¡Qué horror!"

Por otro lado, algunos defensores de Lola Lolita argumentan que la idea de usar el filtro fue de Ausonia, y que la influencer simplemente transmitió el mensaje de la campaña. Sin embargo, otros no han tardado en criticarla duramente, calificando su participación como "insensible."

La controversia en torno a la campaña de sensibilización del cáncer de mama promovida por Lola Lolita y Ausonia sigue siendo un tema candente en las redes sociales, generando un debate sobre la elección de enfoque y portavoces en campañas benéficas.

Lola Lolita incendia las redes con un bochornoso comentario sobre el Cáncer de Mama
Comentarios