19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ocho heladerías y terrazas de Cantabria reciben los Soletes de la Guía Repsol

Terraza de 'Avril en la Ría' en Mogro, Miengo.
Terraza de 'Avril en la Ría' en Mogro, Miengo.
Ocho heladerías y terrazas de Cantabria reciben los Soletes de la Guía Repsol
Ocho heladerías y terrazas de Cantabria han sido seleccionados por la Guía Repsol para sus Soletes de verano, como lugares de referencia del público local y que el equipo de expertos que concede ese galardones los considera "auténticos y asequibles" cuando se va de vacaciones.

Las terrazas galardonadas son: el Chiringuito El Puntal Tricio (Ribamontán al Mar), Casa Lamadrid (Cabezón de Liébana), Avril en la Ría, en la desembocadura del río Pas en Miengo; y La Ostrería San Vicente (San Vicente de la Barquera), ubicada en el antiguo emplazamiento del restaurante Annua, que llegó a obtener dos estrellas Michelin.

Las heladerías son: Monerris, Regma y Via Mazzini 43, todos ellos en Santander; y el negocio familiar Helados López, situado en Ontaneda (Corvera de Toranzo), popular por su helado de queso y su barquillo tradicional, según informa este martes en un comunicado la Guía Repsol.

La Guía Repsol ha concedido sus Soletes de verano a más de 250 chiringuitos, terrazas y heladerías de toda España, en una ceremonia presencial celebrada en Ibiza, con lo que este galardón ha sido otorgado hasta ahora a cerca de 2.500 establecimientos en las distintas ediciones celebradas hasta ahora.

En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartidos por todo el territorio se ha centrado de forma exclusiva en esos sitios a los que apetece ir en verano, lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona.

En su primera edición, la Guía elaboró un listado de Soletes, centrado en establecimientos ideales para el verano, y luego se publicó otra gran entrega en otoño del año pasado, esta vez centrada en lugares cotidianos para comer un buen menú del día durante una jornada de trabajo, un reconfortante plato de cuchara, o irse de cañas.

En Semana Santa llegaron los Soletes de carretera dedicados a destacar paradas agradables donde descansar del viaje y picar algo rico, y ahora se estrena el primer listado monográfico, de terrazas y heladerías, para que los lectores de Guía Repsol se lo lleven de vacaciones. 

Ocho heladerías y terrazas de Cantabria reciben los Soletes de la Guía Repsol
Comentarios