27.04.2024 |
El tiempo

Velasco insiste en proteger el espigón sur de la dársena de Molnedo

Vox critica al Partido Popular de Santander por rechazar su propuesta de protección en el Pleno municipal

Velasco reivindica que muchos los santanderinos no quieren que la rehabilitación anunciada se lleve a cabo con elementos modernistas. / Alerta
Velasco reivindica que muchos los santanderinos no quieren que la rehabilitación anunciada se lleve a cabo con elementos modernistas. / Alerta
Velasco insiste en proteger el espigón sur de la dársena de Molnedo

Vox, a través de su portavoz Laura Velasco, ha levantado la voz en el Ayuntamiento de Santander, exigiendo vehementemente al equipo de Gobierno la conservación inalterada del espigón sur de la dársena de Molnedo. Esta solicitud viene respaldada por un acuerdo plenario datado en noviembre de 2020, el cual subraya la importancia de salvaguardar la configuración actual de este enclave, resguardando así sus valores históricos y culturales.

En el marco de una sesión plenaria reciente, Velasco lamentó profundamente la postura adoptada por el Partido Popular, quien desestimó una moción presentada por Vox para otorgar protección oficial al espigón sur. Tal rechazo ha generado desconcierto y descontento en la formación política, considerando que hace tan solo dos años atrás, el PP respaldó una iniciativa similar para preservar este mismo sitio. Este cambio de actitud ha sido interpretado como una falta de compromiso con la historia, esencia e identidad de Santander.

La visita realizada por Velasco al malecón, posterior al desaire del Partido Popular en el Pleno de febrero, reveló un clima de incertidumbre respecto al futuro del espigón sur. La propuesta de declararlo como Bien de Interés Cultural, Bien de Interés Local o incluirlo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) fue rechazada, dejando en entredicho la protección legal que se podría brindar al lugar.

La preocupación expresada por Vox no es infundada, pues existe la sospecha de que el equipo de Gobierno y el Puerto tienen entre manos un proyecto de rehabilitación que podría modificar significativamente la apariencia y funcionalidad del espigón sur. La falta de transparencia al respecto ha avivado las dudas y temores de la ciudadanía, especialmente aquellos que abogan por mantener la identidad histórica y arquitectónica de la zona.

Ante este panorama, Velasco ha instado a la alcaldesa a reflexionar sobre la opinión mayoritaria de los santanderinos, quienes claman por la preservación del espigón sur de la dársena de Molnedo. La portavoz de Vox enfatizó que la defensa del legado cultural de la ciudad es una prioridad para su formación política, comprometiéndose a seguir luchando incansablemente por este objetivo.

En conclusión, la disputa entre Vox y el Partido Popular en torno a la protección del espigón sur de la dársena de Molnedo refleja tensiones y preocupaciones sobre el futuro desarrollo urbano de Santander, donde el equilibrio entre la modernización y la conservación del patrimonio histórico se presenta como un desafío clave para las autoridades municipales.

Velasco insiste en proteger el espigón sur de la dársena de Molnedo
Comentarios