27.04.2024 |
El tiempo

El tráfico de mercancías se eleva un 30,3% en el Puerto de Santander

El Puerto de Santander ha experimentado un crecimiento del 14,6 por ciento en el movimiento de mercancías hasta el mes de febrero.

Imagen aérea del Puerto de Santander y el muelle de la Margen Norte. / Alerta
Imagen aérea del Puerto de Santander y el muelle de la Margen Norte. / Alerta
El tráfico de mercancías se eleva un 30,3% en el Puerto de Santander

El Puerto de Santander ha experimentado un crecimiento significativo en su actividad, con un movimiento de 1,22 millones de toneladas en los dos primeros meses del año en curso. Esto representa un aumento del 14,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según informa la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

En el periodo interanual de marzo de 2023 a febrero de 2024, el puerto ha alcanzado un tráfico total de más de 7,14 millones de toneladas, superando nuevamente la marca de los siete millones.

El crecimiento más destacado se ha observado en el tráfico de mercancía general, que ha aumentado en un 30,3% en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 557,18 millones de toneladas. Este incremento se atribuye principalmente al comportamiento positivo de mercancías como el papel, la pasta, los productos químicos y alimenticios.

En cuanto a los graneles sólidos, se ha registrado un aumento del 5,6%, con especial énfasis en productos como piensos, carbón, sulfato y cereales. Por otro lado, el tráfico de líquidos ha experimentado una disminución del 18%.

El tráfico de contenedores ha experimentado un notable aumento del 320%, mientras que el tráfico rodado ha aumentado en un 10,3%. El tráfico de pasajeros también ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento del 39,2%.

Durante estos dos primeros meses del año, han atracado un total de 233 buques en el Puerto de Santander, lo que representa un ligero aumento en comparación con el mismo período del año anterior.

El presidente de la APS, César Díaz, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha destacado el buen desempeño del tráfico de mercancía general. Ha subrayado la importancia de superar los siete millones de toneladas en el tráfico interanual y ha reafirmado el compromiso del puerto con la expansión y desarrollo de nuevas infraestructuras.

El tráfico de mercancías se eleva un 30,3% en el Puerto de Santander
Comentarios