29.04.2024 |
El tiempo

Subvención de 1,25 millones de euros del Emcan para el programa de empleo juvenil en Santander

Oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN). / Alerta
Oficina del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN). / Alerta
Subvención de 1,25 millones de euros del Emcan para el programa de empleo juvenil en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado su compromiso de brindar oportunidades de experiencia laboral a jóvenes menores de 30 años mediante la implementación del programa 'Jóvenes con Talento'. Esta iniciativa se enmarca en la convocatoria de Corporaciones Locales 2023 y tiene como objetivo principal proporcionar una valiosa experiencia laboral a 30 jóvenes seleccionados durante un período de un año.

La concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, reveló que el Ayuntamiento de Santander ha obtenido una significativa subvención de 1,25 millones de euros del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para llevar a cabo este programa. Esta financiación permitirá la contratación de estos jóvenes y la creación de un entorno en el que puedan desarrollar sus habilidades profesionales y adquirir una mayor cualificación.

El proceso de selección de los jóvenes participantes en el programa se ha llevado a cabo en colaboración con el Emcan, y se ha centrado en perfiles diversos que abarcan una amplia gama de áreas profesionales. Entre los jóvenes seleccionados se encuentran cuatro arquitectos, dos gestores de presupuestos, dos gestores de documentación de programas, dos gestores de redes sociales en centros culturales, técnicos de gestión y un sociólogo.

Además de estos perfiles más especializados, el programa también contempla la contratación de administrativos y auxiliares administrativos en diferentes áreas municipales, informadores turísticos, trabajadores sociales y prospectores de comercio. Esto garantiza una diversidad de oportunidades para los jóvenes participantes y una amplia exposición a los desafíos y responsabilidades de diferentes roles en el ámbito municipal.

La concejala Chabela Gómez-Barreda enfatizó que el objetivo primordial del programa es ofrecer a los jóvenes que han completado sus estudios universitarios o de Formación Profesional la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real. Esto les permitirá demostrar sus competencias y adquirir una experiencia valiosa que fortalecerá su perfil profesional y aumentará sus posibilidades de inserción en el mercado laboral a largo plazo.

En resumen, el Ayuntamiento de Santander ha asegurado una subvención de 1,25 millones de euros del Emcan para contratar a 30 jóvenes menores de 30 años durante un año en servicios municipales como parte del programa 'Jóvenes con Talento'. Este programa diversificado ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales y tiene como objetivo principal proporcionar experiencia laboral a jóvenes con talento recién graduados en universidades y programas de Formación Profesional, brindándoles la oportunidad de demostrar sus habilidades y adquirir una mayor cualificación para impulsar sus futuras carreras.

Subvención de 1,25 millones de euros del Emcan para el programa de empleo juvenil en Santander
Comentarios