12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Solidaria y virtual, la 40ª carrera San Silvestre

Presentación de la San Silvestre solidaria de Santander.
Presentación de la San Silvestre solidaria de Santander.
Solidaria y virtual, la 40ª carrera San Silvestre

La 40ª edición de la San Silvestre santanderina será virtual, con trazado a elegir por los participantes, debido a la situación provocada por la pandemia del COVID-19, y la recaudación será destinada íntegramente a fines solidarios.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, que ha estado acompañado por el responsable de la Peña Fondo (organizadora de la prueba), Alberto Nava, así como por los atletas Fabián Roncero, Iván Hierro y Merche Palacios.

Pérez Manso ha subrayado que, a pesar de que la prueba no vaya a ser presencial, el Ayuntamiento quería presentarla "como cualquier otro año" para demostrar así el apoyo de la ciudad a uno de sus eventos deportivos "más queridos" por los santanderinos.

A ello se une el carácter solidario de la carrera que este año "lo es al 100%", ha destacado Nava, precisando que en otras ediciones se destinaba un euro de los 5 de la inscripción a cuestiones solidarias, pero en esta ocasión la totalidad irá a proporcionar ayuda a las familias más necesitadas de la ciudad.

Las inscripciones llevan abiertas desde finales de noviembre y se pueden seguir realizando hasta el 31 de diciembre en la página web www.uno.es.

La prueba está abierta a todo el que lo desee, sin restricciones de edad, e incluso se podrá realizar en cinta de correr. Solo habrá que cubrir la distancia de 5.000 metros en cualquier lugar o territorio.

Se entregará una camiseta conmemorativa de ediciones anteriores y una braga mascarilla antibacteriana homologada anti COVID-19 a los 1.000 primeros que realicen la inscripción. Los participantes recibirán un dorsal de la prueba y diploma al correo electrónico que se indique en el apartado de inscripciones.

El dorsal deberá ser impreso y se podrá realizar la prueba hasta las 15.00 horas del 31 de diciembre, fecha tope para el envío de los tiempos. Los tres mejores recibirán un trofeo tanto en categoría femenina como en masculina.

Para optar a los premios se ha de enviar al correo [email protected] una captura de cualquier dispositivo electrónico o APP que marque la fecha realizada de la prueba y el tiempo realizado, siendo la distancia a realizar de 5.000 metros.

Además se realizará un concurso de fotografía con tres premios de material deportivo. Las fotos deben hacerse con motivo de la prueba, el atleta tiene que tener el dorsal puesto, y el plazo máximo para entregar el material fotográfico será las 23.59 horas del domingo 31 de diciembre al correo electrónico [email protected]

La retirada del material será en la sede de la Peña de Fondo Cantabria, en avenida del Deporte 11-4 bajo hasta el 30 de diciembre (solo los días laborables) en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Ante cualquier duda se puede contactar con la organización a través de WhatsApp en los números 648 521 920 y 660 204 904.

Solidaria y virtual, la 40ª carrera San Silvestre
Comentarios