26.04.2024 |
El tiempo

PSOE SANTANDER

Los socialistas condenan la violencia homófoba en Santander y exigen desplegar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

Daniel Fernández ha justificado la necesidad de las medidas en un contexto “reaccionario”, para “denunciar el discurso de odio y su relación con el incremento de la violencia homófoba” en Santander
El portavoz municipal, Daniel Fernández junto a representantes de ALEGA.
El portavoz municipal, Daniel Fernández junto a representantes de juventudes socialistas.
Los socialistas condenan la violencia homófoba en Santander y exigen desplegar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento
 El grupo municipal socialista de Santander ha pedido este lunes que se despliegue la bandera arcoíris en el Consistorio para conmemorar la semana del Orgullo LGTBI 2022.

Los socialistas han exigido que se cumplan los acuerdos plenarios de julio de 2021 y de mayo pasado, de condena a la violencia homófoba y en los que se instaba a la convocatoria de concentraciones oficiales de repulsa de esa violencia.

El portavoz del PSOE, Daniel Fernández, ha denunciado "el discurso de odio y su relación con el incremento de la violencia homófoba" y ha abogado por "avanzar hacia la igualdad real y efectiva de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgénero, intersexuales o de diversidad afectivo sexual".

Según ha recogido el PSOE en una nota de prensa, en 2021 se ha producido un incremento del 40 % de los delitos de odio respecto a hace 5 años, con 1.802 denuncias de las que un 26,47 % fueron por motivo de orientación sexual y/o identidad de género, un 70 % más que en el año 2020.

Además, los socialistas han denunciado que el callejero de la ciudad "sigue honrando" al gobernador civil Carlos Ruíz García que ordenó, "según fuentes contrastadas, redadas contra homosexuales".

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria, Fran Cano, ha pedido que se convoque el Consejo de Igualdad "para hablar del colectivo LGTBI de una vez por todas".

Juventudes Socialistas ha solicitado una "mayor inversión en dar a conocer los diferentes recursos de los que dispone el Ayuntamiento y aumentar estos, con el objetivo de no dejar a nadie atrás” y ha denunciado "la ausencia de diversidad en las diferentes actividades ofrecidas por la Concejalía de Cultura". 

Los socialistas condenan la violencia homófoba en Santander y exigen desplegar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento
Comentarios