26.04.2024 |
El tiempo

El segundo Debate sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz del PSOE en el pleno de Santander.
El portavoz del PSOE en el pleno de Santander.
El segundo Debate sobre el Estado de la Ciudad

El Ayuntamiento de Santander celebra hoy jueves su segundo Debate sobre el Estado de la Ciudad, tres años después del primero, para abordar, entre otros asuntos, la gestión del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos). Esta sesión extraordinaria, que tendrá lugar a las 9.00 horas y se podrá seguir desde la web del Ayuntamiento, se iba a desarrollar a finales de noviembre, pero el PSOE retiró su solicitud de convocatoria para que no coincidiera con la tramitación de los presupuestos municipales.

Los portavoces de los grupos PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, Vox y Unidas por Santander acudirán al salón de plenos físicamente, mientras que el resto de concejales lo seguirán de forma telemática, como está sucediendo en las últimas sesiones plenarias. El PSOE ha criticado el modelo «impuesto» en la Junta de Portavoces por el equipo de gobierno, en contra del criterio de «la mayoría del pleno representada por el resto de grupos políticos», que concede tiempo ilimitado no sólo a la alcaldesa, la popular Gema Igual, sino también a su socio de gobierno, Javier Ceruti (Cs), «mientras recorta el tiempo de réplica de la oposición».

«Un formato que devalúa la democracia y pervierte el Debate, que pasa de ser un instrumento de fiscalización y rendición de cuentas a ponerse al servicio de la propaganda del gobierno», ha censurado en nota de prensa el portavoz socialista, Daniel Fernández.

El segundo Debate sobre el Estado de la Ciudad
Comentarios