28.04.2024 |
El tiempo

FITUR 2024

La capital despliega sus atractivos en FITUR: Cultura, gastronomía y ecoturismo

Santander busca destacar su oferta turística única, presentando la ciudad como un "recorrido de la historia de la humanidad" a través de su red de infraestructuras culturales
Plaza del Ayuntamiento de Santander. / Alerta
Plaza del Ayuntamiento de Santander. / Alerta
La capital despliega sus atractivos en FITUR: Cultura, gastronomía y ecoturismo

La ciudad de Santander despliega todo su encanto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), presentando una propuesta ambiciosa centrada en la promoción de la cultura, la gastronomía y el ecoturismo como pilares estratégicos para atraer a visitantes de todo el mundo. Encabezada por la alcaldesa Gema Igual y el concejal de Turismo, Fran Arias, la delegación santanderina se prepara para cautivar en este prestigioso evento que se celebra desde el miércoles hasta el domingo en Madrid.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios en FITUR es resaltar la oferta que la ciudad presenta como un "recorrido de la historia de la humanidad". A través de su red de infraestructuras culturales, Santander permite explorar la evolución del arte desde la prehistoria hasta las vanguardias contemporáneas, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y enriquecedora.

La alcaldesa Gema Igual ha enfatizado la importancia de poner en valor las condiciones distintivas de Santander, destacando que la ciudad no está masificada y posee un carácter no estacional. Este enfoque multiproducto garantiza una oferta turística variada y atractiva durante todo el año, convirtiendo a Santander en un destino atractivo en cualquier temporada.

Dentro de las actividades programadas en FITUR, se destacará la presentación de Santander como ciudad de congresos en el acto "Santander-Cantabria, destino MICE" el miércoles. En este encuentro, se resaltarán las ventajas competitivas de la ciudad como sede de congresos y eventos profesionales, así como las acciones planificadas para posicionar a Santander como una opción prioritaria en este sector.

Otro aspecto clave será la promoción del turismo de cruceros, con la alcaldesa participando en un evento que destaca la importancia estratégica de este sector en la atracción de visitantes a la ciudad. Se explorarán estrategias de colaboración con otras instituciones como el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria para consolidar a Santander como un destino de cruceros de renombre.

Además, Santander tendrá una presencia destacada en diversas instancias de FITUR. Desde participar en una mesa de alcaldes para debatir sobre los retos del sector turístico, hasta reuniones con cadenas hoteleras, proveedores de tecnología y marketing. La alcaldesa también tomará parte en las asambleas generales de la Asociación de Palacios de Congresos de España y la de Ferias Españolas.

En un esfuerzo por fortalecer aún más su presencia, Santander reforzará su participación en la Red nacional de Castillos y Palacios de España, participará en la XI Gala Noche Q, y se unirá a la celebración del Día de Cantabria en FITUR. Todas estas iniciativas buscan establecer alianzas estratégicas y consolidar la posición de Santander como un destino turístico de primer nivel, comprometido con la calidad y la diversidad.

La capital despliega sus atractivos en FITUR: Cultura, gastronomía y ecoturismo
Comentarios