28.04.2024 |
El tiempo

Santander en alerta por olas de 5 a 6 metros

El Ayuntamiento de Santander activará hoy a partir de las 14.00 horas el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
257920 santander
Temporal de olas
nFoto nacho cubero
Santander en alerta por olas de 5 a 6 metros

El Ayuntamiento de Santander activará hoy, a partir de las 14:00 horas, el dispositivo de prevención ante el temporal marítimo, en respuesta a las proyecciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET ha emitido una alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros en el litoral desde las 14:00 hasta las 23:59 horas de este viernes.

Las previsiones indican la presencia de mar combinada del oeste o noroeste, con olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros.

Con base en estas proyecciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento implementará el dispositivo convencional, que implica el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso exclusivamente a residentes y usuarios del hotel Chiqui. Asimismo, se cerrará el minizoo de La Magdalena.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, hace un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" de los ciudadanos, instándoles a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para evitar aproximarse a zonas expuestas al oleaje.

El dispositivo municipal podrá ajustarse o prolongarse según la evolución del temporal.

Santander en alerta por olas de 5 a 6 metros
Comentarios