28.04.2024 |
El tiempo

Preocupación en Santander por la falta de respuesta de los ministros a las necesidades de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, solicita ayuda a la delegada del Gobierno en Cantabria para facilitar reuniones con Ministerios y abordar problemas municipales, incluidos los relacionados con las playas.

Preocupación en Santander por la falta de respuesta de los ministros a las necesidades de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un diálogo efectivo con el Gobierno central para abordar diversos asuntos de interés municipal. En este sentido, ha solicitado la intervención de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), para facilitar reuniones con los Ministerios pertinentes.

Durante la presentación del plan de vivienda para el período 2023-2027, Igual expresó su preocupación por la falta de respuesta de algunos ministros ante sus solicitudes, lo que ha generado un clima de incertidumbre respecto a la viabilidad y ejecución de proyectos municipales. La alcaldesa señaló que ha solicitado audiencias con todos los ministros involucrados en asuntos pendientes para la ciudad, abordando temas que van desde la cesión de la finca de La Remonta hasta la necesidad de resolver problemas relacionados con los espigones en las playas.

En este contexto, Igual destacó la importancia de que la ciudad sea debidamente atendida por el Gobierno central en relación con sus necesidades y proyectos. Manifestó su preocupación por la falta de atención por parte de algunos ministros, lo que dificulta la gestión municipal y obstaculiza el desarrollo de iniciativas que son fundamentales para el bienestar de los ciudadanos de Santander.

Ante esta situación, la alcaldesa anunció su intención de proporcionar a Gómez de Diego un resumen detallado de los temas pendientes de Santander con los Ministerios, con la esperanza de que esta gestión facilite la celebración de las reuniones necesarias y permita avanzar en la resolución de los problemas municipales. Enfatizó la importancia de establecer un canal de comunicación efectivo entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, con el fin de garantizar una colaboración fluida y coordinada en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la ciudad.

En cuanto a la situación de las playas de Santander, Igual expresó su preocupación por el estado actual de los arenales, especialmente tras los temporales recientes que han afectado a la costa. Hizo hincapié en la necesidad de abordar problemas como la presencia de espigones y accesos peligrosos, calificando la situación de la playa de Peligros como alarmante. En este sentido, la alcaldesa instó a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y la calidad de las playas, que son un importante recurso turístico y un elemento fundamental del patrimonio natural de Santander.

Los esfuerzos de la alcaldesa para establecer un diálogo efectivo con el Gobierno central reflejan la importancia de abordar los desafíos municipales a nivel nacional y garantizar el bienestar de los ciudadanos de Santander en temas como vivienda, infraestructuras y conservación del entorno costero. En este sentido, Igual reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con todas las administraciones implicadas para encontrar soluciones sostenibles y beneficiosas para la ciudad y sus habitantes.

Preocupación en Santander por la falta de respuesta de los ministros a las necesidades de la ciudad
Comentarios