26.04.2024 |
El tiempo

El Plan de Turismo incluye casi todas las propuestas de los grupos municipales

Vista del puerto de Puertochico en Santander.
Vista del puerto de Puertochico en Santander.
El Plan de Turismo incluye casi todas las propuestas de los grupos municipales
La comisión de Turismo del Ayuntamiento de Santander, celebrada este lunes, ha abordado el Plan de Actuación Turística 2020-2025, incluyendo "prácticamente todas las aportaciones de los grupos municipales".

Así lo ha anunciado la concejal de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que la única propuesta que se ha desestimado ha sido la del PRC de convertir el Casino en un teatro o centro cultural, ya que "es una propuesta que requiere de un debate y reflexión más profunda y que compete no solo al Ayuntamiento".

Díaz ha informado de que el documento se presentará al Gobierno de Cantabria, con el que ya se ha solicitado una reunión para "alinear" políticas turísticas y conocer las necesidades de Santander, ya que la ciudad representa el 45 % del turismo regional, según los datos y la investigación técnica previa que se recoge en el Plan.

La concejal de Turismo ha recordado que el documento, que empezó a elaborarse en octubre, está "avalado por el sector" y es "el principal apoyo del Ayuntamiento en materia turística".

El plan se validó en el Consejo Asesor de Turismo y posteriormente se presentó en la comisión municipal, donde se dio un plazo de 10 días para que los grupos políticos pudieran realizar sus aportaciones.

Miriam Díaz ha detallado los aspectos más destacados del Plan y algunas de las 56 medidas que contempla, y ha señalado que se trata de un documento "realista, aunque también ambicioso".

El Plan de Actuación Turística 2020-2025 es un documento elaborado con la participación de más de 150 personas y agentes del sector, con 56 medidas enmarcadas en 5 ejes y 18 líneas e actuación: gobernanza; sostenibilidad; accesibilidad; diversificación y desestacionalización; y excelencia. 

El Plan de Turismo incluye casi todas las propuestas de los grupos municipales
Comentarios