26.04.2024 |
El tiempo

"Nos estamos quedando sin playas en Santander y eso es un hecho"

Igual pide al PSOE rellenos de arena y que pruebe su acusación sobre espigones

Vista de las vallas de las obras de retirada de los espigones de La Magdalena. / Hardy
Vista de las vallas de las obras de retirada de los espigones de La Magdalena. / Hardy
"Nos estamos quedando sin playas en Santander y eso es un hecho"
 La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha invitado al PSOE a aportar pruebas que sustenten su acusación de que el PP alienta la plataforma que defiende los espigones de la Magdalena, al tiempo que ha exigido a los socialistas que la Demarcación de Costas, dependiente del Gobierno central, realice rellenos de arena en las playas de la ciudad.

Tras presentar este lunes un programa de asesoramiento a empresas culturales a cargo de la Fundación Santander Creativa, Igual se ha expresado así de esta forma al ser preguntada por la acusación del PSOE de que los populares están "movilizando" firmas desde el Ayuntamiento a favor de los espigones, "alentando las protestas" para que no se retiren y a la plataforma que está posicionándose en ese sentido.

Así, la alcaldesa ha pedido a los socialistas "valentía" y que acompañen de pruebas sus acusaciones.

"Mientras no haya pruebas, será el papelón que le toca al PSOE defender en este momento, después de la reunión de la Mesa de la Bahía, en la que vuelve a quedar en pie que si no se actúa, nos vamos a quedar sin playas", ha afirmado.

Igual ha subrayado que le gustaría que, además de oír la moción de la retirada de los espigones, desde el Gobierno central escuchasen "de la misma manera" las otras tres para exigir a la Demarcación de Costas rellenos de arena en las playas de la ciudad.

También ha reclamado que se expliquen cuáles son los expedientes para la retirada de los espigones, qué plazos se manejan, en qué fases están y los tiempos de las actuaciones.

La alcaldesa ha defendido que los santanderinos quieren que haya playas, que, a su juicio, no solamente son un lugar de ocio, recreo y esparcimiento o un recurso turístico que beneficia a la economía de la ciudad, sino también "un área de protección".

"Nos estamos quedando sin playas en Santander y eso es un hecho. Lo que queremos es tener playas", ha dicho.

Además, Igual ha señalado que esa plataforma no se ha puesto en contacto con el Consistorio, pero ha avanzado que estará "encantada de recibirles" si le plantean una cita. "En Santander nos conocemos todos y claro que les conozco", ha añadido. 

"Nos estamos quedando sin playas en Santander y eso es un hecho"
Comentarios