20.04.2024 |
El tiempo

Vendían la droga ya metida en jeringuillas

Varios agentes en el momento del operativo para el desmantelamiento del punto de droga.
Varios agentes en el momento del operativo para el desmantelamiento del punto de droga.
Vendían la droga ya metida en jeringuillas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 50 y 56 años, y una mujer, de 45, en una operación que ha servido para desmantelar un importante punto negro de venta de drogas en Santander.
 


Los tres fueron detenidos el pasado miércoles, 10 de junio, gracias a la colaboración ciudadana y tras un registro en un domicilio del barrio de la Gándara, donde los agentes se incautaron de diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes (heroína, speed, hachís y metadona), 150 jeringuillas, numerosos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y 7 teléfonos móviles.

droga jeringuillas

Se da la particularidad en este caso, según ha destacado la Policía Nacional en un comunicado, que los detenidos servían la droga ya contenida en las jeringuillas, lo que suponía un riesgo añadido para la salud, puesto que el estado y forma en que los agentes las encontraron era totalmente insalubre y había una alta probabilidad de que fuesen recicladas.

La Policía Nacional señala que hacía tiempo que tenía conocimiento de la existencia de la posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, en el barrio de la Gándara de Santander, gracias a diversas denuncias ciudadanas.

Y alega que debido al confinamiento por la COVID-19 y que los vecinos pasaban gran parte del día asomados a las ventanas y balcones, estos fueron testigos del trasiego de personas hacia ese domicilio con el fin de adquirir la sustancia estupefaciente, de lo que informaron a la Policía.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes, establecieron un dispositivo de vigilancias y seguimientos, determinando que la actividad de venta de droga (heroína, speed, hachís y metadona), se estaba llevando a cabo por dos hermanos y la pareja de uno de ellos.


jeringuillas
Los tres operaba desde un domicilio del barrio de la Gándara, extendiendo su ámbito de actuación a zonas próximas.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con esta actuación, la Policía Nacional considera erradicado un notable punto de venta y distribución de diversos tipos de sustancias estupefacientes, que atentaba contra a la salud pública.

Vendían la droga ya metida en jeringuillas
Comentarios